El libro de literatura juvenil 'Aitana y Willy: aventura en África' llega a Puerto Lumbreras

Fuente:

La Casa de los Duendes acogió la presentación de este trabajo del granadino Mario Montoro publicado por la editorial Tempore

El libro de literatura juvenil 'Aitana y Willy: aventura en África' llega a Puerto Lumbreras

El espacio sociocultural Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras acogió el pasado 30 de noviembre la presentación del libro 'Aitana y Willy: aventura en África'. Un trabajo de carácter autobiográfico de Mario Montoro publicado por la editorial Tempore que reflexiona, tal y como apunta su autor, "sobre el mal actual de los móviles y esos otros aparatejos", proponiendo su antídoto a través de la lectura juvenil.

Para ello, este granadino recrea experiencias vividas a través de personajes "casi reales" inspirados en su hija, su mascota y el resto de personas que la acompañan en su entorno cotidiano. De manera provocativa lanza la cuestión clave: "¿Cuánto tiempo hace que no vives una aventura?". Y así, entre hechos reales y personajes que "casi también" transcurre esta novela que ha sido ilustrada por el madrileño Pablo Villa, quien hace una importante y enriquecedora aportación a la obra.

Aunque en una línea bien diferente a su primer trabajo, podríamos decir que la génesis de esta "aventura" literaria comenzó en el viaje de 15.000 kilómetros que Montoro realizó en moto para encontrarse cara a cara con un árbol en el país africano. De ahí surgió su libro 'A trompicones por África', autoeditando 500 libros gracias al patrocinio de su pareja. En dos meses se quedaron sin existencias, recibiendo además la llamada de Tempore, editora barcelonesa encargada desde ese momento en la reedición de la publicación hasta llegar a su cuarta edición, con más de 4.000 libros vendidos a día de hoy.

De esto han pasado siete años, trayectoria que como bien afirma Montoro le ha servido para aprender mucho en el recorrido hasta construir este "libro sin edad". Además, Montoro está estrechamente vinculado a la colección 'Sin Collar ni dueño' que él mismo promueve con el objetivo de dar la oportunidad a otros muchos de contar la historia de su particular forma de viajar.

El libro de literatura juvenil 'Aitana y Willy: aventura en África' llega a Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El libro de literatura juvenil 'Aitana y Willy: aventura en África' llega a Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com