El PSOE denuncia que el PP incumple su promesa de dotar de sombras a los colegios del municipio

Fuente:

El PSOE denuncia que el PP incumple su promesa de dotar de sombras a los colegios del municipio

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras denuncia que el Partido Popular solo presupuesta 5.000 € para las infraestructuras necesarias en el municipio en materia de educación.

El Partido Socialista de Puerto Lumbreras denuncia que, en los presupuestos regionales, el Gobierno del Partido Popular destina al municipio únicamente 5.000 euros de los 66.727,81€ que prometió para dotar al patio del colegio Asunción Jordán de una cubierta metálica.

En las notas de prensa publicadas en marzo y mayo de 2018, tanto la alcaldesa María Ángeles Túnez como la directora de centros educativos, Mª Remedios Lajara, se comprometieron a que la Consejería de Educación destinaría 67.000 euros para la realización de dicha obra. Sin embargo, la partida recogida en los presupuestos regionales solo incluye 5.000 euros, un dinero claramente insuficiente y que constata la nula voluntad del Gobierno Regional y Local del Partido Popular para llevar a cabo estas actuaciones, incumpliendo así sus promesas.

A este respecto, la Secretaria General del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García exige a la alcaldesa, María Ángeles Túnez, "que aclare por qué no se ha tenido en cuenta el municipio de Puerto Lumbreras y no se ha previsto el suficiente dinero en los presupuestos regionales para dotar de sombras al Colegio Asunción Jordán, tal y como se aprobó en el pleno del pasado mes de marzo de 2018".

Durante estos tres años de legislatura, el PP no ha llevado a cabo ninguna actuación en los centros educativos en cuanto a sombras se refiere, pese a la necesidad en todos ellos de ofrecer soluciones a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en nuestro municipio al inicio y final del curso, cuestión que supone una gran preocupación para los padres, alumnos y docentes. En concreto, el CEIP Asunción Jordán es el centro más perjudicado de todos, puesto que ni siquiera cuenta con un pabellón cubierto propio, al contrario que el resto. En este sentido, María Rosa García, manifiesta que "el abandono que sufre el municipio y la educación pública es intolerable, ante lo cual la alcaldesa del municipio debería manifestarse de forma contundente¨.

En contraposición a la mala gestión regional y municipal, la secretaria general pone de manifiesto que "municipios como Santomera, con una población casi idéntica al nuestro -compuesta por 15.000 habitantes- en tan solo tres años y con un gobierno del PSOE, ha instalado zonas de sombra en todos sus centros, lo que demuestra que se puede gestionar de otra forma más eficiente y que desde el presupuesto municipal se podían haber dotado de partidas presupuestarias para tener cubiertas metálicas en todos los centros educativos de nuestra localidad".

El PSOE denuncia que el PP incumple su promesa de dotar de sombras a los colegios del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com