El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevos programas de empleo

Fuente:

Las personas contratadas son beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o parados de larga duración

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevos programas de empleo

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha recientemente cuatro nuevos programa de empleo, que han permitido contratar a tres auxiliares administrativos, dos peones de limpieza y un peón de obra pública.

Dos auxiliares administrativos disponen de un contrato a jornada completa durante seis meses. Entre sus tareas destaca la actualización web de ordenanzas fiscales reguladoras de distintas tasas, impuestos y precios públicos. La cuantía de esta subvención, otorgada por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia asciende a 19.712, 88 euros.

De la misma forma, el peón de obra pública ha sido contratado a jornada completa durante seis meses para desarrollar un proyecto de reparación y mantenimiento en los cuatro colegios públicos del municipio y en la vía pública. En este caso, el importe de la subvención a cargo del SEF es de 7.714,26 euros.

Cabe destacar que estas tres personas beneficiarias de los programas de empleo estaban previamente inscritas como desempleadas en la oficina del SEF e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las personas interesadas en adherirse al programa de Garantía Juvenil para poder acceder a futuros programas de empleo deben dirigirse al Espacio Joven de la localidad de martes a viernes en horario de 10.00 a 13.30h y los lunes de 16.30 a 20.00h.

Parados de larga duración

Por otro lado, los dos peones de limpieza y el auxiliar administrativo se encontraban en situación de desempleo de larga duración. Los peones están desarrollando un Plan Especial de Limpieza y Desinfección en centros educativos y culturales durante nueve meses. La cuantía de esta subvención supone una inversión de 33.508,44 euros.

Por otro lado, el auxiliar administrativo a jornada completa realiza labores de apoyo a los técnicos del departamento de Intervención, especialmente en las tareas necesarias para la tramitación de contratos menores. El Servicio de Empleo y Formación destina 14.158,17 euros para su contratación por un periodo de nueve meses.

Durante la vigencia del contrato, como actividad complementaria y de formación, el SEF ha asignado un orientador de referencia a cada uno de los trabajadores contratados y se han suscrito itinerarios personalizados de inserción.

El itinerario incluye una sesión de orientación en grupo, entrevista individual con diagnóstico de competencias y grado de ocupabilidad, así como derivación a intermediación o itinerarios de inserción.

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevos programas de empleo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevos programas de empleo - 2, Foto 2
Murcia.com