El Ayuntamiento instala 40 contenedores para fomentar el reciclaje en Puerto Lumbreras

Fuente:

El Consistorio ha procedido a instalar 27 contenedores de basura orgánica, 5 de vidrio, 4 de papel y 4 de envases de plástico

Puerto Lumbreras ha registrado en el último año un incremento del 9,65% en reciclaje de envases de plástico y un 4,6% en papel y cartón

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está reforzando el servicio de recogida y reciclaje de residuos con la incorporación de una dotación de 40 contenedores nuevos en distintos puntos del municipio.

En concreto, el municipio contará en los próximos días con 27 nuevos contenedores de carga lateral con una capacidad de 3.200 litros para basura orgánica, 5 contenedores de vidrio, 4 contenedores de papel y cartón, y 4 contenedores para envases de plástico.

El objetivo de esta medida es poner más facilidades a los ciudadanos a la hora de depositar la basura y reciclar. La concejala de Medio Ambiente, Ángela Morillas, ha destacado que "con cada envase que reciclamos contribuimos a mejorar la calidad del aire que respiramos, ya que reducimos emisiones de CO2, además de ahorrar materias primas y energía".

La concejala ha pedido la implicación de los lumbrerenses en el reciclaje de residuos y ha destacado que "al depositar los residuos, debemos asegurarnos de hacerlo en el contenedor adecuado. Si los mezclamos echamos a perder el esfuerzo de todos porque cada vez que un residuo acaba en el contenedor equivocado, el proceso se para".

Gracias a la colaboración de ciudadanos, administraciones y empresas, Puerto Lumbreras ha conseguido mejorar sus datos en reciclaje. Según los datos disponibles, el municipio recicló un total de 174 toneladas de papel y cartón en 2017, mientras que en 2018 la cifra aumentó a 182, por lo que Puerto Lumbreras experimentó un incremento del 4,6% en reciclaje de papel y cartón. Del mismo modo, el reciclaje de envases de plástico registró un aumento del 9,65%, pasando de recoger 114 toneladas en 2017 a 125 en 2018.

Por otro lado, el Consistorio también instalará en los próximos días cerca de medio centenar de papeleras en diversas calles, avenidas, zonas ajardinadas, parques y accesos a los centros educativos. "Con esta iniciativa pretendemos facilitar los medios necesarios a los lumbrerenses para que colaboren activamente en el mantenimiento y cuidado de la imagen de la localidad", ha concluido Morillas.

El Ayuntamiento instala 40 contenedores para fomentar el reciclaje en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com