Puerto Lumbreras contará con un circuito urbano deportivo

Fuente:

El parque Reina Sofía y San Rafael se unificarán para ofrecer a los ciudadanos un completo recorrido de entrenamiento con circuito 1k, estaciones biosaludables y calistenia

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, pondrá en marcha en los próximos días las actuaciones necesarias para la creación de un circuito urbano deportivo en el municipio.

En concreto, el parque público Reina Sofía y el parque San Rafael se unificarán para ofrecer a los ciudadanos un completo recorrido de entrenamiento con circuito 1k, dos estaciones biosaludables, estación de calistenia y estación de escaleras.

El objetivo que se pretende es que los aficionados al deporte puedan practicarlo al aire libre, de forma cómoda y segura, además de facilitarles señales para que los usuarios conozcan las distancias que han recorrido.

Los trabajos se centrarán en labores de pintura, colocación de señalización e instalación de cartelería vertical con indicaciones de uso, así como colocación de aparatos para la práctica deportiva, teniendo en cuenta en todo momento la accesibilidad de la zona.

"Además de ofrecer nuevos servicios a la población, con esta iniciativa pretendemos fomentar los hábitos saludables entre los ciudadanos, lo que conllevará múltiples ventajas para su salud", ha explicado el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco.

Para que los lumbrerenses aprendan a utilizar de forma correcta todos los aparatos que integran el circuito biosaludable, está prevista la realización de talleres en el parque a cargo de un monitor especializado.

Otra de las mejoras que experimentará el parque es la instalación de una valla metálica de protección en el recinto. Con el objetivo de incrementar la seguridad de los menores, el Ayuntamiento procederá al vallado del perímetro del recinto del parque público Reina Sofía.

Para finalizar, Juan Rubén Burrueco ha destacado "la importancia de mantener nuestros espacios públicos en las mejores condiciones para hacer más agradable su uso, siendo una prioridad adaptarlos a las distintas condiciones y necesidades de sus usuarios".

Puerto Lumbreras contará con un circuito urbano deportivo - 1, Foto 1
Murcia.com