La alcaldesa se reúne con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio

Fuente:

El encuentro de trabajo ha servido para intercambiar ideas y sentar las bases de nuevos proyectos que continuarán potenciando el comercio y el empresariado local

La alcaldesa se reúne con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, acompañada por su equipo de Gobierno, se ha reunido con representantes de la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, entre los que se encontraba su presidente, Juan Francisco Gómez.

Durante la reunión, ambas partes analizaron la situación actual del municipio con el objetivo de potenciar la actividad económica, dinamizar el tejido productivo y fomentar la creación de empleo.

El encuentro de trabajo ha servido para intercambiar ideas y sentar las bases de nuevos proyectos que continuarán potenciando el comercio local y mejorando la tasa de desempleo. Actualmente, Puerto Lumbreras cuenta con una tasa de empleo del 90%, configurándose como uno de los municipios con menor tasa de paro de la Región de Murcia.

En cuanto a licencias de actividad, Puerto Lumbreras registró un total de 196 licencias en los últimos cuatro años. "Estos datos, unidos a las bajas cifras de desempleo, nos alientan a seguir trabajando con más ganas para mejorar la calidad de vida de todos los lumbrerenses", ha asegurado Túnez.

La alcaldesa ha invitado a la Cámara de Comercio a participar en todas aquellas iniciativas que el Consistorio ponga en marcha próximamente en el municipio como ferias de comercio, campañas para fomentar las compras o mercadillos.

"En sus 120 años de actividad, la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras se ha caracterizado por imprimir dinamismo a la vida empresarial de nuestro municipio y así lo seguirá haciendo, participando activamente en las decisiones relevantes que se tomen en la comarca en interés de todos sus asociados", ha explicado la alcaldesa de la localidad.

La Cámara de Comercio tiene como finalidad la representación y defensa de los intereses generales de la industria y el comercio, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades, y en especial establecer servicios de información y asesoramiento empresarial, colaborando en su caso con las Administraciones Públicas.

La alcaldesa se reúne con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio - 1, Foto 1
La alcaldesa se reúne con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio - 2, Foto 2
Murcia.com