Puerto Lumbreras adecúa sus caminos rurales para mejorar el tránsito de vehículos

Fuente:

Las labores ejecutadas contemplan la reparación de los caminos mediante 'parcheo' con asfalto proyectado

Puerto Lumbreras adecúa sus caminos rurales para mejorar el tránsito de vehículos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras desarrolla labores de adecuación en distintos caminos rurales del término municipal con el objetivo de mejorar su estado y accesibilidad.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, y la concejala de Hacienda, Raquel Rodríguez, se desplazaron al camino Tío Félix para comprobar el estado de las obras.

En concreto, las labores ejecutadas contemplan la reparación de los caminos mediante 'parcheo' con asfalto proyectado con la finalidad de eliminar desniveles, facilitar el tránsito de vehículos y aumentar la seguridad de los ciudadanos.

"Con esta iniciativa pretendemos mejorar el acceso a viviendas, empresas y explotaciones agrarias, así como favorecer las comunicaciones en el entorno rural. Desde el equipo de Gobierno tenemos en cuenta las necesidades de todos los lumbrerenses y, por ello, seguimos trabajando para que las zonas rurales estén dotadas de las mejores infraestructuras", ha subrayado Mª Ángeles Túnez.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 11 de marzo, se han ejecutado en un total de 40 caminos. Entre ellos, destaca Moncada, Los Valencianos, Los Quintos, La Huerta o Los Francos.

Cabe mencionar que estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales, que el Ayuntamiento pone en marcha cada año. Además de estas labores, en los últimos meses el Consistorio lumbrerense, en colaboración con el Gobierno regional, ha acondicionado cerca de 6.000 metros de caminos rurales con la renovación completa de la rodadura asfáltica.

Puerto Lumbreras adecúa sus caminos rurales para mejorar el tránsito de vehículos - 1, Foto 1
Murcia.com