Puerto Lumbreras acoge el evento cultural "Canto de mujer libre"

Fuente:

Poesía, música y baile se unieron para realizar un homenaje a la figura de la mujer

Puerto Lumbreras acoge el evento cultural

El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche un evento cultural de poesía, música y baile bajo el título "Canto de mujer libre", al que asistieron cerca de un centenar de personas. Se trató de un nuevo canto de esperanza que unió a todas las mujeres en una convocatoria de solidaridad.

El evento contó con la participación de numerosas poetas y artistas. Entre las poetas participantes destacaron Magdalena S. Blesa, Isabel Navarro, Carmen Marín, Isabel A. Miralles, Marisol Morente, Loli Ibarra, María Segura, Puri Gázquez, Ana Martínez y Carmen Martínez Mateos con intervenciones en prosa y verso.

Los asistentes también pudieron disfrutar de música y baile con las actuaciones del grupo juvenil Aires Flamencos, el cante de María Andreo y la guitarra del maestro Marcos Romera.

La coordinadora del acto y miembro de la asociación, Carmen Martínez, explicó que "con esta actividad pretendemos hacer un pequeño homenaje a todas la mujeres que han luchado en el pasado y a las que hoy siguen luchando y trabajando para que todas las personas podamos tener los mismos derechos".

El evento fue organizado por la asociación Llamaradas de Puerto Lumbreras y se enmarca dentro de la programación de actividades que ha diseñado la Concejalía de Igualdad de Oportunidades con motivo de la celebración del Mes de la Mujer, en colaboración con asociaciones del municipio.

Puerto Lumbreras acoge el evento cultural Canto de mujer libre - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acoge el evento cultural Canto de mujer libre - 2, Foto 2
Murcia.com