Una quincena de personas desempleadas se forman en operaciones básicas de cocina

Fuente:

La iniciativa formativa cuenta con un módulo de prácticas profesionales, que brinda a los participantes la oportunidad de poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos

Una quincena de personas desempleadas se forman en operaciones básicas de cocina

Cerca de una quincena de personas acaban de finalizar la parte teórica de la acción formativa 'Operaciones básicas de cocina' que se ha desarrollado en las instalaciones del hotel Riscal de Puerto Lumbreras.

Dirigido al colectivo desempleado, el objetivo de esta formación fue tratar contenidos básicos como pre-elaboración de alimentos; preparación y presentación de elaboraciones culinarias sencillas; asistencia a preparaciones de elaboraciones más complejas; ejecutar y aplicar operaciones; técnicas y normas básicas de manipulación, así como preparación y conservación de alimentos.

Los contenidos se han distribuido en tres bloques. El primero de ellos abordó el aprovisionamiento, pre-elaboración y conservación culinaria; el segundo, la elaboración culinaria básica; y el tercero está dirigido a prácticas profesionales.

Esta iniciativa formativa cuenta con un módulo de prácticas profesionales no laborales, que comenzará la próxima semana y brindará a los participantes la oportunidad de poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos durante las clases teóricas en diferentes empresas de la localidad.

El curso comenzó el pasado 21 de enero y cuenta con una duración total de 350 horas. La concejala de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que "contar con la formación adecuada, y una titulación que la avale, es imprescindible para poder acceder al mercado de trabajo o, incluso, mantenerse en el mismo. A través de esta iniciativa formativa, todos los participantes que han superado el curso contarán con un diploma acreditativo de su capacidad para desempeñar las tareas relacionadas con operaciones básicas de cocina, lo que les permitirá mejorar sus oportunidades de empleo".

Cabe destacar que el curso ha sido organizado por el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia y el Servicio de Empleo y Formación Regional (SEF), en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Una quincena de personas desempleadas se forman en operaciones básicas de cocina - 1, Foto 1
Una quincena de personas desempleadas se forman en operaciones básicas de cocina - 2, Foto 2
Murcia.com