El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras consigue el 100% de la financiación del Vivero de Empresas Culturales y Creativas

Fuente:

Puerto Lumbreras se beneficia de un incremento en la financiación de su proyecto con Incyde

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras consigue el 100% de la financiación del Vivero de Empresas Culturales y Creativas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el director general de la Fundación Incyde (Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Javier Collado, han firmado una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Fundación Cameral para la creación y desarrollo de un Vivero de Empresas Culturales y Creativas.

Con esta adenda, la Fundación Incyde aumenta al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en 52.744,68 euros la ayuda FEDER concedida para el proyecto "Vivero de Empresas" ejecutado en el marco del periodo 2007-2013. De esta manera, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cobrará el 100% de la inversión certificada a la Unión Europea, que ascendió a 263.723,39 euros.

En 2013, se firmó entre las instituciones mencionadas un convenio de colaboración para la creación y puesta en marcha de un vivero de empresas a ejecutar por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en su demarcación. Para tal fin, y tras sucesivas adendas de ampliación, se concedió y certificó a la Comisión Europea una ayuda FEDER de 210.978,71 €, que representaba el 80% de una inversión total ejecutada de 263.723,39 €. Esta ayuda debía ser completada por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el 20% restante, procedente de fondos no comunitarios. Este nuevo compromiso, supone una ampliación de los fondos inicialmente asignados, puesto que la Fundación Incyde se hace cargo del 100% del coste de este equipamiento.

Los Viveros de Empresas constituyen un apoyo básico para la consolidación empresarial, sobre todo en sus primeros años de vida, e instauran un mecanismo de creación y consolidación de empleo a largo plazo, favoreciendo la competitividad y el desarrollo del tejido productivo de las zonas en las que se implanten.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, se ha mostrado satisfecha por haber conseguido el 100% de la financiación del Vivero a través de fondos FEDER. Túnez ha explicado que "el Vivero es una excelente herramienta para fomentar la iniciativa empresarial. En unos días entrarán ocho nuevos emprendedores que se sumarán a los cinco ya existentes para albergar sus proyectos empresariales en este edificio público". Túnez ha concluido que "nuestro objetivo con la puesta en marcha del Vivero es apoyar las vocaciones empresariales, ayudar a los emprendedores y consolidar el tejido empresarial, poniéndoles a su disposición un espacio adecuado para que desarrollen sus ideas de negocio".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras consigue el 100% de la financiación del Vivero de Empresas Culturales y Creativas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras consigue el 100% de la financiación del Vivero de Empresas Culturales y Creativas - 2, Foto 2
Murcia.com