Vuelve la Feria de Ganado Equino a Puerto Lumbreras

Fuente:

La cita será el sábado 4 y domingo 5 de mayo en las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganado

Un año más, vuelve la Feria de Ganado Equino al municipio de Puerto Lumbreras. En concreto, la cita será el sábado 4 y domingo 5 de mayo en las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganado.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras tiene previsto que el encuentro reúna a cerca de medio centenar de cabezas de ganado equino.

Se trata de una de las ferias de ganado más antiguas de España, popularmente conocida como 'Feria Grande' y se dedica de forma monográfica a los equinos.

El evento contará con caballos, asnos y mulas, entre otros ejemplares, que serán expuestos en los 20.000 metros cuadrados de las instalaciones del Mercado Comarcal lumbrerense, acogiendo caballos de pura raza española procedentes de la comunicad andaluza.

La feria incluirá por segundo año consecutivo una exposición de maquinaria y aperos agrícolas en la que participarán empresas locales que mostrarán las últimas novedades en el sector.

Las personas interesadas en asistir a la feria podrán hacerlo durante todo el fin de semana en horario ininterrumpido de 08.00 a 20.00 horas. El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha animado a los ciudadanos a visitar la feria y ha destacado que "además de poder contemplar los animales, el evento se configura como una excelente oportunidad comercial para adquirir o vender ejemplares".

Para favorecer la participación de mayor número de ganaderos venidos de diferentes puntos de la geografía española, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras mantiene la eliminación de algunas de las tasas realizadas en ediciones anteriores, como la entrada de vehículos de transporte de animales o por cabezas de ganado.

Vuelve la Feria de Ganado Equino a Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com