Casi una veintena de personas superan con éxito el programa mixto de empleo y formación 'Medina Nogalte'

Fuente:

El programa se ha desarrollado durante un año y ha consistido en la realización de tareas de limpieza en calles y desinfección de edificios públicos

Casi una veintena de personas superan con éxito el programa mixto de empleo y formación 'Medina Nogalte'

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos del programa mixto de empleo y formación. Tras 12 meses de formación teórica y práctica, el programa de empleo en el que participaban 18 lumbrerenses ha finalizado esta semana.

Este programa mixto consistió en la realización de tareas de limpieza en calles, parques y jardines del casco histórico, centro urbano y pedanías. Además, el programa también contempló labores de lavado y desinfección en edificios públicos y equipamientos industriales para la mejora de las condiciones de salubridad, higiene y calidad de vida de los lumbrerenses, así como la calidad ambiental urbana.

El proyecto, que facilitó la inserción laboral, permite que los participantes alternen el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo. Durante el desarrollo del programa, el alumnado recibió orientación, asesoramiento e información profesional que les capacita tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

La alcaldesa de la localidad ha felicitado a los alumnos por superar con éxito la acción formativa y ha destacado que "este programa no sólo proporciona formación sino también experiencia profesional real y nuevas oportunidades laborales. Contar con la formación adecuada, y una titulación que la avale, es imprescindible para poder acceder al mercado de trabajo o, incluso, mantenerse en el mismo", ha asegurado Túnez.

El programa ha sido subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) con una inversión de 281.786,22 euros.

Para concluir, la alcaldesa ha agradecido el trabajo realizada por todos los participantes en el proyecto y ha subrayado que "con esta iniciativa, además de proporcionar a los participantes una capacitación para el empleo, se ha mejorado notablemente la imagen y el aspecto de nuestras calles, parques y avenidas con las tareas de limpieza realizadas por los alumnos".

Casi una veintena de personas superan con éxito el programa mixto de empleo y formación 'Medina Nogalte' - 1, Foto 1
Murcia.com