Puerto Lumbreras acoge la Feria del Libro

Fuente:

La feria ha ofrecido a los asistentes diversas alternativas culturales como pintura o poesía

Puerto Lumbreras acoge la Feria del Libro

La localidad de Puerto Lumbreras ha acogido la primera edición de la Feria del Libro, organizada por la asociación de creadores y artistas 'Palin' y la asociación de escritores 'Murcia Romántica', en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Las últimas novedades literarias han llegado de la mano de editoriales como III Columnas, Pluma Verde o Dokusou Ediciones. Las librerías 'Papiro' y 'Rayas' también han tenido un espacio en este evento.

La feria, que se ha desarrollado en el parque público Augusto Vels, ha ofrecido a los asistentes diversas alternativas culturales como pintura o poesía. El evento se inauguró a las 10.30 horas con la iniciativa 'pintura en vivo'. Se trató de una propuesta dirigida por Santi García Cánovas, que ha contado con reputados pintores de la Región de Murcia como Marcelino Menéndez, Bruno Banalli y artistas locales.

A las 11.00 horas, comenzó la emisión de un programa de radio en directo. A continuación, se realizó una firma de libros en la que participaron más de una quincena de escritores locales y de otros puntos de la Región de Murcia. Entre los autores lumbrerenses han estado presentes Carmen Martínez, María Pérez, Isabel Navarro, Mª Concepción Pérez de Carrión, Blanca Túnez, Chris Torrent, Mireya Ruiz, Purificación Gázquez Rodríguez y María Pérez Martínez.

Otra de las propuestas que ofreció la feria fue un recital poético a cargo de la asociación de poetas murcianos. El programa de actividades se completó con un concurso de relatos cortos para explorar la creatividad y las ganas de escribir de los alumnos de 3° y 4 ° de Primaria de los colegios del municipio.

El jurado encargado de nombrar a los ganadores está formado por miembros de la asociación Palin, un representante de la Asociación Murcia Romántica y la escritora local Carmen Martínez. Los premiados serán obsequiados con un diploma acreditativo y un lote de libros.

Para concluir, la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado "la importancia de incentivar la cultura empezando por fomentar la lectura desde las edades más tempranas".

Puerto Lumbreras acoge la Feria del Libro - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acoge la Feria del Libro - 2, Foto 2
Murcia.com