Coleccionistas de toda España se dan cita en Puerto Lumbreras.

Fuente:

Los expositores mostraron artículos de colección como muñecas, coches de scalextric, botellas, molinillos de café, pins o piezas de lego

Coleccionistas de toda España se dan cita en Puerto Lumbreras.

Puerto Lumbreras ha acogido durante todo el fin de semana la V edición de la Feria Nacional de Coleccionismo, que ha reunido a expositores procedentes de distintos puntos de la geografía española.

Artículos llegados desde Galicia, Madrid, Cáceres o Sevilla han sido expuestos en esta feria que reúne a curiosos y aficionados al mundo del coleccionismo.

Los ciudadanos han podido contemplar objetos como muñecas del mundo, molinillos de café, coches de scalextric, peluches, botellas de cerveza, piezas de lego, así como una de las mayores colecciones de pins de la Región de Murcia compuesta por más de 12.000 piezas. Los amantes del manga y anime también han tenido un espacio en este evento con la exposición de muñecos de 'Los Caballeros del Zodiaco'.

Cabe destacar que la feria ha sido organizada por la Asociación Nacional de Coleccionistas 'Recuerdos', en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal.

La concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "por quinto año consecutivo, Puerto Lumbreras se ha convertido en lugar de referencia en el mundo del coleccionismo gracias a la celebración de este evento que cada año aumenta el número de expositores y visitantes, siendo uno de los mayores eventos de coleccionismo de la Región de Murcia".

Jerez ha asegurado que "las personas que han visitado la feria han realizado un viaje al pasado, en el que se han encontrado con objetos típicos de su infancia, presentados y clasificados debidamente por los coleccionistas que participan en el encuentro".

Coleccionistas de toda España se dan cita en Puerto Lumbreras. - 1, Foto 1
Coleccionistas de toda España se dan cita en Puerto Lumbreras. - 2, Foto 2
Murcia.com