Puerto Lumbreras celebra la Feria de Ganado Equino

Fuente:

Los asistentes pudieron contemplar más de 400 ejemplares de yeguas, potros, caballos, asnos y burros

Puerto Lumbreras celebra la Feria de Ganado Equino

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, ha organizado una nueva edición de la Feria de Ganado Equino que se ha celebrado durante todo este fin de semana en el Mercado Comarcal del municipio lumbrerense.

Esta cita comenzó a realizarse a principios del siglo XX en el cauce de la rambla de Nogalte, siendo trasladada a las instalaciones del Mercado Comarcal de Ganado de Puerto Lumbreras. De este modo, el recinto ubicado en carretera de La Estación-El Esparragal concentra la celebración de este tipo de ferias como espacio más idóneo donde los profesionales exponen sus productos, con la presencia además de artesanos y comerciantes.

Los asistentes pudieron contemplar más de 400 ejemplares de yeguas, potros, caballos, asnos y burros. A ello se le sumaron las exposiciones de maquinaría agrícola usada y nueva procedentes de empresas de la zona. El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha destacado que "es muy importante dar visibilidad y protagonismo a los grandes profesionales con los que cuenta Puerto Lumbreras en el sector ganadero y agrícola, ya no solo por reconocerles su labor tan necesaria, sino también para fomentar su gran potencial y crecer conjuntamente en este sector".

Puerto Lumbreras celebra la Feria de Ganado Equino - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebra la Feria de Ganado Equino - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras celebra la Feria de Ganado Equino - 3, Foto 3
Murcia.com