La alcaldesa visita a los alumnos del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico

Fuente:

El IES Rambla de Nogalte es el único centro de comarca que imparte esta acción formativa

La alcaldesa visita a los alumnos del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico

Los alumnos tienen a su disposición un gimnasio totalmente equipado en el Centro Deportivo Municipal

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, han visitado esta mañana a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Acondicionamiento Físico, que se imparte en la localidad por primera vez este curso.

En concreto, el IES Rambla de Nogalte es el único centro de la comarca que ofrece esta acción formativa. El perfil profesional de los alumnos que realizan este tipo de FP está orientado a trabajar en gimnasios, salas polivalentes y centros deportivos, desempeñando funciones relacionadas con el entrenamiento

La visita a los alumnos de hoy ha tenido lugar en las instalaciones del gimnasio del Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras. Este espacio deportivo ocupa más de 70 metros cuadrados con una gran variedad de maquinaria para la práctica del ejercicio físico.. El Consistorio ha adquirido bicicletas verticales y de spinning, elíptica, remoergómetro, siete estaciones, jaula de sentadillas, máquina de extensiones, femoral sentado, prensa, press de banca, apertura y deltoides, entre otras.

Además, también se ha renovado el material con lotes de mancuernas, colchonetas, combas, gomas elásticas con distintas intensidades, barras de acero, pelotas fitness, foam roler, doam ball, banco scoot, discos olímpicos y kettlebells.

“Tanto los escolares como los alumnos del IES Rambla de Nogalte, donde actualmente se imparte Formación Profesional de grado medio y superior relacionada con la actividad física, pueden beneficiarse de este espacio público deportivo, siendo uno de los más completos y modernos de la zona”, ha señalado Mª Ángeles Túnez.

El horario del gimnasio es de lunes a miércoles de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Los martes, jueves y viernes está abierto de forma ininterrumpida de 8 a 22 horas y los sábados de 09 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento ha establecido tarifas mensuales de 15 euros por dos días a la semana y 20 euros en el caso de usar las instalaciones tres días a la semana. Del mismo modo, se ha creado un bono general, que incluye entrada a la piscina climatizada y al gimnasio durante todo el mes por 45 euros. Y otro bono que permite los mismos servicios pero solo en horario de mañana y por un precio ligeramente inferior, 33 euros.

La alcaldesa ha recordado que “el Centro Deportivo Municipal dispone de descuentos, tarifas trimestrales y quincenales, respondiendo a las necesidades que plantean los usuarios, permitiendo así un mayor ahorro a los ciudadanos”.

Además de gimnasio, el Centro Deportivo Municipal ofrece a los usuarios cursos de natación divididos por franjas de edad, entre los que se encuentra la natación para bebés de 6 meses a 3 años, natación infantil de 3 a 4 años, natación infantil de 5 a 7 años, natación infantil de 8 a 11 años, natación para adolescentes de 12 a 16 años y natación para adultos (mayores de 16 años).

La programación también ofrece la posibilidad de realizar natación terapéutica, aqua-salud, aqua-gym, aqua-gap, natación para embarazadas y natación sincronizada.

La alcaldesa visita a los alumnos del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico - 1, Foto 1
La alcaldesa visita a los alumnos del Ciclo Formativo de Acondicionamiento Físico - 2, Foto 2
Murcia.com