El PP elabora un programa electoral con más de un centenar de propuestas para mejorar Puerto Lumbreras

Fuente:

El PP elabora un programa electoral con más de un centenar de propuestas para mejorar Puerto Lumbreras

El Partido Popular de Puerto Lumbreras presentó anoche su programa electoral para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 26 de mayo. La actual alcaldesa popular y candidata a la reelección, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "se trata de un documento que plasma las necesidades y demandas de los lumbrerenses. El programa incluye propuestas reales para seguir mejorando la calidad de vida de todos las personas que viven en Puerto Lumbreras”.

El programa se ha divido en 11 bloques que recogen un gran abanico de propuestas en diversas áreas. En materia de agricultura, ganadería y agua, el PP propone mayor protección a los terrenos de regadío mediante ordenanzas para asegurar el uso ganadero y agrícola del territorio, así como seguir trabajando, junto a la Comunidad de Regantes, para conseguir la llegada de agua desde el embalse del Negratín. También se recogen otros proyectos como la remodelación de las oficinas del Mercado de Ganado para uso de las Asociaciones de Defensa Sanitaria o un plan de formación especializado en el sector primario.

Respecto al comercio y la industria, una de las principales medidas es la creación de una zona de aparcamiento con cerca de un centenar de plazas junto a la avenida Región Murciana. Del mismo modo, el programa contempla la continuidad en la redacción de un Plan General viable y la ampliación del polígono industrial.

El Partido Popular está comprometido con el medio ambiente. Por ello, otra de las iniciativas que promueven es la creación de un carril bici y peatonal, que comunicará el centro urbano con la pedanía de La Estación. Además, se señalizarán senderos para promocionar la práctica de senderismo y mountain bike. En este ámbito también está prevista la creación de una zona habilitada para caravanas y autocaravanas junto a Medina Nogalte.

En materia educativa, destaca la construcción de un IESO en la pedanía de La Estación-Esparragal para descongestionar el actual IES Rambla de Nogalte y evitar que los ciudadanos de esta pedanía tengan que desplazarse al centro urbano. Asimismo, el programa electoral recoge la creación de una Escuela de Hostelería y Restauración.

Otra de las medidas estrella del Partido Popular de Puerto Lumbreras es la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional. Este centro tendrá una oferta integrada que capacitará para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y, al mismo tiempo, servirá de recurso formativo permanente a la población adulta para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

La candidata a la reelección ha señalado que “la creación de este centro permitirá albergar un mayor número de alumnos y una gran variedad de ciclos formativos. Nuestra intención es crear un Centro integral que cumpla con los objetivos de cualificación, capacitación y empleabilidad necesarios para dar respuesta a las demandas reales de las empresas y el mercado laboral de la zona”.

El Partido Popular es consciente de la importancia de mejorar la calidad de los servicios sanitarios del municipio y, por ello, se compromete a poner en marcha un SUAP con el número de efectivos suficientes para que el Centro de Salud esté siempre atendido. En esta área también contemplan la creación de un Centro de Día para enfermos mentales.

Una de las principales propuestas en materia de política social es una residencia para personas mayores. Mª Ángeles Túnez ha destacado que “independientemente de su capacidad económica, todas las personas podrán acceder a la misma”.

La remodelación y ampliación del parque de la Mujer Trabajadora, la instalación de calistenia en el parque San Rafael, creación de huertos ecológicos en la Casa del Cura o la colocación de juegos infantiles en la urbanización Valdelagrana son otras propuestas que el PP se compromete a llevar a cabo.

En cuanto a caminos, el Partido Popular pondrá en marcha un plan de acondicionamiento que supondrá la remodelación del camino del Cementerio, Cabezo del Trigo, Puerto Adentro, camino Viejo y Los Valencianos, entre otros.

En materia de seguridad, Mª Ángeles Túnez ha destacado que “vamos a finalizar las obras de los centros de seguridad y emergencias de Puerto Lumbreras y La Estación-Esparragal. Estas infraestructuras concentrarán los servicios de seguridad y emergencias en un mismo espacio lo que garantiza una mayor coordinación e interoperatividad entre los efectivos y una mejor prestación de servicios a los ciudadanos”. Además, se solicitará la ampliación de la plantilla de Policía Local y Guardia Civil.

En el área cultural, la consolidación del festival ‘Actitud Rock’ en homenaje a Ángel Rosique, la cesión de locales de ensayo, la finalización de las obras ‘Casa-Museo del Folclore’, la creación de programas de promoción de los artistas locales o la creación del ‘Museo de las carrozas’ son algunas de las propuestas más destacadas.

Respecto a la actividad física y deporte, el equipo liderado por Mª Ángeles Túnez pretende crear una nueva pista de atletismo, instalar una pista de skateboard junto al parque de La Cañada, habilitar zona de sombra en las gradas del Campo de Fútbol, crear un rocódromo en el polideportivo municipal y una pista de fútbol-playa.

El PP elabora un programa electoral con más de un centenar de propuestas para mejorar Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El PP elabora un programa electoral con más de un centenar de propuestas para mejorar Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com