La Cámara de Comercio celebra su Pleno en el Vivero de Empresas de Puerto Lumbreras

Fuente:

La alcaldesa señaló “la necesidad de trabajar conjuntamente para reforzar el comercio minorista que, junto al sector primario, es el motor de la economía local”

La Cámara de Comercio celebra su Pleno en el Vivero de Empresas de Puerto Lumbreras

La Cámara de Comercio de Lorca ha celebrado esta mañana su Pleno ordinario en el Vivero de Empresas Culturales de Puerto Lumbreras ‘Ceilum’. Al finalizar el Pleno, la alcaldesa de Puerto Lumbreras se ha incorporado al encuentro para abordar diversos aspectos de interés a nivel municipal.

En concreto, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el presidente de la Cámara, Juan Francisco Gómez, han tratado asuntos relacionados con la actividad económica y la situación empresarial del municipio.

La alcaldesa señaló “la necesidad de trabajar conjuntamente para reforzar el comercio minorista que, junto al sector primario, es el motor de la economía local”. Uno de los temas que abordaron en la jornada de trabajo fue la puesta en marcha del Vivero de Empresas Culturales y Creativas. Túnez recordó que “desde hace unos días, el Vivero ha sumado ocho nuevos emprendedores a los cinco ya existentes, por lo que funciona a pleno rendimiento”.

“La infraestructura nace como un proyecto de ayuda a la creación de empresas con el objetivo primordial de apoyar y facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su proyecto, incrementando el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio” ha subrayado Túnez.

En el encuentro también analizaron los datos de empleo y Mª Ángeles Túnez destacó que “Puerto Lumbreras es el municipio que mejores datos tiene a nivel regional en materia de empleo. 9 de cada 10 personas tiene un puesto de trabajo. En el mes de abril el número de desempleados volvió a bajar, somos el primer municipio con la tasa de paro más baja de la Región de Murcia”, ha concluido Túnez. 

La Cámara de Comercio celebra su Pleno en el Vivero de Empresas de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
La Cámara de Comercio celebra su Pleno en el Vivero de Empresas de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com