La Policía Local detiene a dos supuestos autores de robo en una vivienda en Puerto Lumbreras

Fuente:

La actuación ha sido realizada en colaboración con Policía Nacional de Lorca

La Policía Local detiene a dos supuestos autores de robo en una vivienda en Puerto Lumbreras

La Policía Local de Puerto Lumbreras, en colaboración con Policía Nacional de Lorca, ha detenido a los dos supuestos autores de un robo en una vivienda. Ambos se encontraban en situación irregular en España, teniendo uno de ellos una orden de expulsión en vigor.

En la tarde del 9 de mayo un agente de la Policía Local, que se encontraba fuera de servicio, se percató de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa en las inmediaciones de un domicilio de Puerto Lumbreras, al que pretendían entrar a robar.

El agente contactó con los compañeros que se encontraban de servicio para informarles de la situación. Cuando se personó la Patrulla de la Policía Local, los sospechosos iniciaron una huida a pie por varias calles del municipio. Tras la persecución, se consiguió interceptar a uno de los sospechosos.

El otro individuo fue interceptado por dos agentes de Policía Nacional que se encontraban en la zona y, al ver lo que estaba sucediendo, se prestaron a colaborar con los agentes de Policía Local. Facilitada la descripción del otro sospechoso, lo localizaron cerca del lugar de los hechos.

Posteriormente, y con ayuda de los agentes de Policía Nacional, se localizó cerca del lugar un vehículo Volkswagen Golf, que había sido utilizado por los sospechosos y que figuraba sustraído. En el interior del vehículo localizaron numerosos objetos que procedían de una vivienda en la que acaban de robar esa misma tarde en Puerto Lumbreras.

Los dos individuos detenidos, de nacionalidad marroquí, residían en el municipio Águilas y se encontraban en situación irregular en España, teniendo uno de ellos en vigor una orden de expulsión, así como numerosos antecedentes por robo con fuerza.

Se sospecha que son los presuntos autores de numerosos robos en zonas rurales y municipios colindantes

La Policía Local detiene a dos supuestos autores de robo en una vivienda en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com