Puerto Lumbreras acogió unas jornadas de sensibilización sobre bienestar animal

Fuente:

En las jornadas participaron veterinarios del municipio, Policía Local y protectoras de animales

Puerto Lumbreras acogió unas jornadas de sensibilización sobre bienestar animal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, asociaciones protectoras de animales y los centros veterinarios de la localidad, puso en marcha unas jornadas de sensibilización sobre el bienestar y cuidados necesarios para los animales de compañía enmarcadas en el proyecto "Bienestar Animal, respeto y convivencia con animales". Las jornadas han estado especialmente dirigidas a los alumnos de los cuatro colegios del municipio para crear las bases educativas de los menores en el respeto a los animales.

Concretamente, cerca de 200 escolares de 6° de Primaria de los colegios del municipio participaron en las jornadas que tienen por objetivo concienciar, sensibilizar y formar a la población en el respeto hacia los animales, principalmente los animales de compañía y a rechazar cualquier tipo de maltrato.

Durante las jornadas se fomentó, entre otros aspectos, el respeto hacia los animales, el conocimiento de sus necesidades básicas o los requisitos obligatorios para la tenencia de mascotas como la cartilla sanitaria, o las vacunas. Del mismo modo, los escolares recibieron información sobre la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía, de Parques y Jardines, la nueva Ley Regional de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, y otras normas sobre el maltrato animal.

Cabe destacar que en esta iniciativa participó centro veterinario El Puerto', elcentro veterinario NEXO Puerto Lumbreras, así como agentes de Policía Localy personal de diferentes protectoras de animales como 'Nico Dog Rescue Support Spain' (NDRSS), y'Animal Hotel, Residencia Canina y de Adiestramiento'. Además, en el proyecto también ha colaborado la Asociación sin ánimo de lucro, Profesionales para la Defensa Animal, PRODA.

Puerto Lumbreras acogió unas jornadas de sensibilización sobre bienestar animal - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acogió unas jornadas de sensibilización sobre bienestar animal - 2, Foto 2
Murcia.com