El CAVI de Puerto Lumbreras ha atendido a una decena de mujeres en lo que va de año

Fuente:

La finalidad de este servicio gratuito es ofrecer acompañamiento yasesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato

El CAVI de Puerto Lumbreras ha atendido a una decena de mujeres en lo que va de año

El Centro de Atención especializado para víctimas de violencia de género (CAVI) de Puerto Lumbreras ha atendido a una decena de mujeres en lo que va de año.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Mujer, Alicia Barquero, han visitado hoy las instalaciones para supervisar el funcionamiento del centro, que cuenta con un presupuesto de más de 96.000 euros.

La Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia, reforzó la atención a las víctimas de violencia de género con la creación de un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) en Puerto Lumbreras.

El municipio de Puerto Lumbreras pasó de tener un Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras (PAE) a disponer de un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) en Puerto Lumbreras con más recursos. En este sentido, se ha incrementado el número de horas de atención psicológica y se ha incorporado el perfil profesional de una trabajadora social y una asesora jurídica a jornada completa.

Túnez destacó que "la finalidad de este servicio gratuito es ofrecer acompañamiento yasesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato. Desde aquí se ofrece una atención especializada para que las víctimas de violencia de género puedan afrontar con éxito las experiencias vividas".Para finalizar, la alcaldesa señaló que "la lucha contra la violencia de género es fundamental para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres".

Barquero recordó que "desde el 1 de enero, los 22 centros especializados para víctimas de violencia de género tienen a su personal jornada completa, una medida que se puso en marcha gracias al Pacto Regional contra la Violencia de Género". "Actuaciones como esta dan seguridad a las víctimas, por lo que no es de extrañar que la Región sea la autonomía donde antes denuncian las mujeres que han sufrido o sufren maltrato", agregó.

Durante los cuatro primeros meses del año se ha atendido a 780 mujeres en los 22 CAVI que forman parte de la Red Regional de recursos de Violencia de Género.

El CAVI de Puerto Lumbreras ha atendido a una decena de mujeres en lo que va de año - 1, Foto 1
Murcia.com