Puerto Lumbreras desarrolla una campaña de prevención de violencia de género a ritmo de rap

Fuente:

El famoso rapero Curricé ha ofrecido hoy una charla contra la violencia de género en el IES Rambla de Nogalte

Puerto Lumbreras desarrolla una campaña de prevención de violencia de género a ritmo de rap

El cantante y youtuber Curricé ha participado esta mañana en la campaña contra la violencia de género, que desarrolla la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Curricé es un joven compositor y cantante madrileño muy conocido en las redes sociales por su faceta de youtuber, donde roza el medio millón de seguidores. Esta mañana el rapero ha ofrecido una charla contra la violencia de género a los alumnos del IES Rambla de Nogalte. Además, Curricé ha interpretado su famoso tema 'No significa no'. A través de la música, el formador y rapero ha reivindicado la tolerancia cero ante el maltrato o cualquier tipo de machismo, ya que ha creído importante unirse a este movimiento para acabar con la llamada cultura de violación, tal y como expone en su propia canción.

Del mismo modo, la campaña contempla el reparto de material informativo. Así, se han entregado 2.000 pegatinas a los jóvenes con el lema de la campaña 'No significa no' y el hastag '#quiéremelibre' para concienciar a los adolescentes.

Además de estas iniciativas, hace unas semanas se realizó una conferencia sobre las consecuencias del mal uso de las nuevas tecnologías en los jóvenes. Esta ponencia fue impartida por agentes de la Guardia Civil y, entre los temas, abordaron ciberbullying, ciberacoso, sexting, grooming.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el programa de sensibilización y prevención de la violencia de género en jóvenes adolescentes de Puerto Lumbreras, y están subvencionadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Para concluir, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "el objetivo de esta campaña municipal es promover la prevención ante la problemática de la violencia de género, así como educar en valores de igualdad y solidaridad. El entrenamiento de adolescentes en habilidades que les permitan identificar futuras relaciones violentas es fundamental para disminuir la incidencia de la violencia de género en la juventud".

Puerto Lumbreras desarrolla una campaña de prevención de violencia de género a ritmo de rap - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras desarrolla una campaña de prevención de violencia de género a ritmo de rap - 2, Foto 2
Murcia.com