El Ayuntamiento aumenta la subvención destinada a la asociación 'Amigos de la Música de Puerto Lumbreras'

Fuente:

El Consistorio concede a la asociación una subvención de 36.000 euros para fomentar la cultura musical en la localidad

El Ayuntamiento aumenta la subvención destinada a la asociación 'Amigos de la Música de Puerto Lumbreras'

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el secretario de la asociación 'Amigos de la Música de Puerto Lumbreras', Juan García, rubricaron el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la asociación para el fomento y difusión de la cultura musical.

El nuevo acuerdo renueva el existente y mejora la cuantía presupuestaria que el Consistorio entregaba a la asociación hasta ahora con un importe total de 36.000 euros. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "hemos incrementado en 3.000 euros la partida destinada a esta asociación para seguir impulsando la actividad de la Banda Municipal de Música".

Túnez ha reconocido la gran labor que realizan sus miembros y ha agradecido a todos los músicos "su implicación, trabajo y esfuerzo en la promoción de la música en Puerto Lumbreras".

Por su parte, la Banda de Música Municipal se compromete a organizar y dirigir aquellas actividades musicales que se estimen oportunas para el fomento de una cultura musical dirigida a todos los públicos. Entre las iniciativas que impulsa cada año la asociación destaca pasacalles, conciertos y la colaboración con la Escuela de Música para impartir clases en la localidad. Además, con este convenio, la banda se compromete a colaborar y actuar en numerosas iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento.

La asociación 'Amigos de la Música de Puerto Lumbreras' es una entidad asociativa creada en el año 1987, que actualmente cuenta con más de medio centenar de componentes. Desde su creación, la Banda Municipal de Música ha realizado numerosos conciertos en la localidad, y ha estado presente en los acontecimientos festivos más importantes del municipio como las fiestas patronales, el acto institucional del 7 de julio o el desfile carrozas, entre otros muchos.

La asociación ha ligado su andadura a la de la Escuela de Música, en la que se imparten clases de Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Viento Metal, Viento Madera y Percusión, y desde la que se ha difundido el conocimiento de diferentes instrumentos musicales, a través de las Audiciones y Conciertos Escolares realizados regularmente a cargo de sus alumnos.

El Ayuntamiento aumenta la subvención destinada a la asociación 'Amigos de la Música de Puerto Lumbreras' - 1, Foto 1
Murcia.com