El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar subvenciones a las instituciones y asociaciones locales

Fuente:

En total, está previsto que se repartan 29.200 euros a asociaciones sociales, culturales, de vecinos y deportivas de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha abierto el plazo para solicitar subvenciones dirigidas a instituciones y asociaciones locales en el ejercicio 2019.

Los colectivos interesados en este tipo de ayudas deben presentar su solicitud de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, antes del 19 de junio.

La concesión de estas ayudas va dirigida, entre otros aspectos, a promover iniciativas de ocio, fomentar la cultura, mejorar la prestación de servicios sociales e incentivar la organización de actividades deportivas.

En total, está previsto que se repartan 29.200 euros a asociaciones sociales, culturales, de vecinos y deportivas de Puerto Lumbreras. Las subvenciones a otorgar tendrán por objeto la financiación de los programas de actividades, gastos generales y de mantenimiento de las asociaciones.

La concejal de Hacienda en funciones, Raquel Rodríguez, ha destacado la importancia del tejido asociativo en el municipio y ha explicado que "con este tipo de ayudas económicas, unidas a los convenios formalizados con distintos colectivos, lo que pretendemos es apoyar y dinamizar la actividad de las asociaciones".

Para poder optar a estas ayudas es requisito imprescindible que las asociaciones estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y deberán estar en posesión de certificado de firma digital. Las solicitudes deben ir acompañadas de fotocopia compulsada del DNI del presidente de la asociación, fotocopia compulsada del CIF de la asociación, certificado del secretario de la asociación acreditativo de la composición de los órganos directivos, memoria de las actividades a realizar, certificado de la cuenta corriente y memoria de la última subvención percibida.

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar subvenciones a las instituciones y asociaciones locales, Foto 1
Murcia.com