200 niños iniciarán por primera vez el curso escolar en Puerto Lumbreras

Fuente:

200 niños iniciarán por primera vez el curso escolar en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras prevé aumentar su tasa de escolarización en Infantil con la incorporación de aproximadamente 200 niños de tres años a los colegios públicos en el curso escolar 2019/2020.

El pasado año, 180 niños de tres años iniciaron por primera vez su etapa escolar, lo que supuso un aumento del 9% con respecto al año anterior. Este año, la tendencia al alza vuelve a producirse en el próximo curso que empezará el 9 de septiembre en Puerto Lumbreras y tendrá una decena de aulas para niños de tres años en los cuatro colegios públicos.

Por otro lado, el municipio cuenta con cerca de 600 niños de 0 a 3 años. "Aunque la escolarización en esta etapa educativa no es obligatoria, son muchos los padres y madres que deciden matricular a sus hijos en la Red Municipal de Guarderías como medida de conciliación laboral y familiar y como beneficio para el desarrollo cognitivo de los pequeños", ha destacado la concejala de Educación e Igualdad de Oportunidades en funciones, Sonia López.

La Red Municipal de Escuelas Infantiles oferta un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años con personal altamente preparado y cualificado. La Red dispone de cuatro centros situados junto a cada colegio público del municipio. Entre los principales servicios se encuentra el servicio matinal desde las 07:30h, recogida y traslado a los cuatro colegios anexos a las guarderías, clases de inglés, servicio de guardería por horas sueltas, asesoramiento psicopedagógico para familias, iniciación a las nuevas tecnologías, talleres para padres y madres y periodo de adaptación para los niños que empiezan el colegio.

El curso 2018/2019 registró un incremento en el número de matriculaciones en la Red Municipal de Guarderías en un 17% respecto al curso anterior con 146 alumnos inscritos.

Todas las escuelas infantiles municipales prestan servicio de comedor escolar. El menú es elaborado por expertos nutricionistas y su composición y textura se adapta al ritmo evolutivo y a la edad de los niños y niñas. La Red Municipal de Guarderías cuenta con el proyecto educativo "PequeCultura", que abarca un amplio catálogo de servicios con atención, asistencia y educación de menores desde los 4 meses hasta los 12 años. Así, entre los principales servicios se encuentra el servicio matinal desde las 07:30h, recogida y traslado a los colegios anexos a las guarderías, servicio de guardería por horas sueltas, iniciación a las nuevas tecnologías y clases de inglés.

200 niños iniciarán por primera vez el curso escolar en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com