Llega la I edición del Festival 'Góñar Rock'

Fuente:

Seis grupos referentes en la comarca se dieron cita en la primera edición de este evento

Llega la I edición del Festival 'Góñar Rock'

Ayer se celebró la primera edición del Festival 'Góñar Rock', organizado por la Comisión de Fiestas de Góñar, en colaboración con los Ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Huércal-Overa, pedanía que comparten ambos municipios.

El evento ofreció música rock con la participación de seis grupos referentes en la comarca: Debaho Band, The Caps Rock Band, Roca Madre, Ratas Muertas, Contagious y Alambrada.

El Festival arrancó a las 21.00 horas con Ratas Muertas, banda formada por un grupo de amigos que se juntaban esporádicamente para tocar versiones de rock a modo de hobby. Tras realizar una pequeña pausa, han vuelto a los escenarios y no han querido perderse este evento.

A continuación, fue el turno de Debaho Band. La historia de este grupo comenzó en un conocido bar de Lorca, Mama Luna, que acogía tras su barra a un gran número de camareros, la mayoría amantes del rock & roll. Cinco de ellos, pensaron que sería divertido reunirse para tocar y cantar aquellas canciones que tanto les gustaban. Transcurrido un tiempo, y con una buena lista de versiones a sus espaldas, en 2006 decidieron hacer un concierto para mostrar aquello en lo que tanto habían trabajado; lo que no sabían es que estaban empezando un proyecto que sigue vigente a día de hoy. La etapa de "Basado en hechos reales" ha durado cuatro largos años, en los que la banda ha adquirido mucha experiencia, complicidad y presencia en los escenarios. Asimismo ha madurado su sonido y su concepto del rock & roll, y prueba de ello es su último trabajo "Hijos del rock & rol".

A las 23.30 horas, los componentes de Roca Madre se subieron al escenario para tocar versiones de temas clásicos de rock británico y americano de artistas como Eric Clapton o Led Zeppelín. También interpretaron temas clásicos de bandas más recientes como Red Hot Chili Peppers. Este grupo nació en 2018 tras juntarse Rafael e Ignacio de LaBouns con Paco y Luis, que ya tocaban juntos versiones de rock. En solo un año arman un repertorio de temas clásicos para comenzar a tocar en directo en el verano de 2019.

La esperada actuación de la banda de rock urbano Alambrada llegó pasada la medianoche. Tras la muerte de su alma y líder, Ángel Rosique, y sin tomar aún la decisión de si la banda continuará o no en los escenarios, quisieron estar presentes en este festival para colaborar con la Comisión de Festejos de Góñar y hacer un nuevo reconocimiento a la figura de Rosique. Este ha sido el primer concierto del grupo sin Ángel, tras el homenaje que se realizó en el Festival 'Actitud Rock' al año de su fallecimiento.

El penúltimo grupo fue The Caps Rock Band, banda murciana de reciente creación que realizó versiones de rock frescas y cañeras. Emilio Cayuela (guitarra), Miguel Cárceles (guitarra), Pepe Muñoz (bajo), Antonio Sánchez (batería) y Óscar Fernández (cantante) interpretaron temas y grandes éxitos de artistas y grupos internacionales como Bon Jovi, Mick Jagger, The Offspring, Muse, Foo Fighters o AC/DC. The Caps mantiene la esencia del rock clásico y al mismo tiempo busca algo más transgresor, introduciendo canciones de sus derivados que más atraen.

El broche final lo puso Contagious, formación originada en 2017 aunque tres de los actuales componentes ya llevaban tiempo actuando junto a otros miembros anteriores de la banda. El grupo mostró al público su estilo metal melódico con voz femenina.

Llega la I edición del Festival 'Góñar Rock' - 1, Foto 1
Llega la I edición del Festival 'Góñar Rock' - 2, Foto 2
Murcia.com