Riá Pitá dedica su festival anual de flamenco a la leyenda gitana "Hijo de la Luna"

Fuente:

El Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras se llenó para ver un espectáculo en el que participaron 50 alumnos/as de la agrupación lumbrerense

Riá Pitá dedica su festival anual de flamenco a la leyenda gitana

El patio del Centro Cultural se llenó este viernes noche para presenciar el XX Festival Flamenco de la Asociación Riá Pitá con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Un evento cuya entrada era gratuita, y con coreografía a cargo de Mercedes Carrillo y Carmen Avilés, e idea original de Mari Carmen Martínez y Ana Belén Morillas.

La historia de la que trataba este año el festival fue la leyenda gitana "Hijo de la Luna". Cuenta la leyenda que una gitana hizo un pacto con la luna para enamorar al hombre que amaba y por el que ella no era correspondida. La luna le prometió amor eterno pero a cambio le pedía el primer hijo que tuviese la pareja.

Participaron los tres grupos más adultos de Riá Pitá, contando con 50 alumnos/as que realizaron 14 bailes con diferentes palos del flamenco, y como siempre además de las coreografías realizadas con total destreza y profesionalidad estuvo muy presente la interpretación en cada escena de la historia.

Riá Pitá dedica su festival anual de flamenco a la leyenda gitana Hijo de la Luna - 1, Foto 1
Riá Pitá dedica su festival anual de flamenco a la leyenda gitana Hijo de la Luna - 2, Foto 2
Riá Pitá dedica su festival anual de flamenco a la leyenda gitana Hijo de la Luna - 3, Foto 3
Riá Pitá dedica su festival anual de flamenco a la leyenda gitana Hijo de la Luna - 4, Foto 4
Murcia.com