Los premios empresariales "Aseplu 2019" reconocen un año más el carácter emprendedor lumbrerense

Fuente:

La entrega de premios tuvo lugar este viernes a las 22:00 horas en las piscinas de verano de Puerto Lumbreras

Los premios empresariales

Los 'Premios Empresariales' de Puerto Lumbreras llegan a su 16ª edición de la mano del Ayuntamiento de esta localidad y la Confederación de Empresarios ASEPLU. Una cita que tuvo lugar anoche en las piscinas de verano a las 22.00 horas, en una velada amenizada con música en directo y a la que acudieron diferentes representantes políticos y sociales, así como familiares y amigos de los distinguidos. Este año los premiados fueron:

Hostelería: Bar Restaurante Loma´s

Comercio: Guirrete Floristas

Emprendedor: Fermín Merino Ruiz - Lumbreras Hostelería S.L.

Premio a una vida empresarial: Alfonso Bermúdez Tejedor - Seguros Allianz

Tradición familiar emprendedora: Pedrero Motor S.L.L.

Mención especial: Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras

Bar Restaurante Loma´s

Nacido el 8 de junio de 2011 como negocio familiar, dándole así el nombre de los apellidos de López Martínez. Con la experiencia adquirida en la hostelería y el esfuerzo, lograron mantener un pequeño negocio de hostelería en Puerto Lumbreras, dando los servicios demandados por los clientes tanto en menús con platos típicos regionales, como en carta. También disponen de servicios de catering a medida del cliente.

Guirrete Floristas

Nació en el año 2006 fundado por Huertas López Romera. Guirrete Floristas se dedica a decorar espacios y eventos con todo tipo de decoración, desde centros florales, arreglo de iglesias, decoración de interiores y exteriores e incluso mesas dulces. En el año 2010 recibió el primer premio del concurso de escaparates otorgados por la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y Aseplu, y en 2016 el segundo premio. Tiene sus instalaciones en la Estación de Puerto Lumbreras, y aunque es una empresa pequeña y familiar ha realizado distintos eventos en diversos puntos del territorio nacional, así como a nivel local. Ha participado en la decoración de los tronos de Semana Santa de las distintas cofradías así como, en el tradicional Baile de la Reina, también en eventos importantes como Blume Orange a nivel internacional.

Fermín Merino Ruiz

Llegó a Puerto Lumbreras en 19 95 a través de la red de Paradores de Turismo, en la que permaneció durante 8 años. En el año 2003, a través de Andamur, se le ofreció la oportunidad de formar parte de su primer negocio; Bar Restaurante El Límite. En 2015 con la ayuda de su hermano Diego decidió abrir el Pub Lyla, y en 2017 invirtió en la apertura del pub 80 Music. Este año ha decidido embarcarse de nuevo en el mundo de la la hostelería, abriendo dos nuevos establecimientos; "La Andaluza", ya en marcha, y el próximo mes de septiembre la reapertura del "Pub La Fuga".

Alfonso Bermúdez Tejedor

En 1989 inició su andadura en el sector de los seguros trabajando para la correduría Staff Brokers Insurance, con sede central en Almeria con sólo 20 años. Tres años más tarde "se pone de su cuenta" y en 1994 empieza a trabajar directamente con la compañía de seguros Gan, que quería disponer de una agencia en Puerto Lumbreras. Ya en1999 decide trabajar con Allianz, que acababa de llegar a España, y acabó siendo un referente en el sector. En 2007 la agencia cambia de nuevo de domicilio y desde 2009 pertenece al club de la Excelencia que es una categoría que otorga Allianz a sus agentes más distinguidos por su trabajo y relación con clientes.

Pedrero Motor

Pedrero Motor es una empresa dedicada a la automoción ubicada en la Estación de Puerto Lumbreras, con más de 30 años de experiencia en el sector. En los inicios fue Servicio Oficial Citroen con el nombre de Martínez y Pedrero. En 2011 se hicieron taller multimarca y en la actualidad son taller EuroRepar Car Service del grupo PSA Citroen Peugeot. Es una empresa familiar compuesta por Pedro Pedrero, Cristóbal García y Fran Pedrero, cuya principal actividad es la reparación y venta de vehículos tanto nuevos como usados. Además es una empresa concienciada con el medio ambiente, por lo que todos los residuos son retirados y tratados por empresas especializadas para reciclarlos.

Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras es la agrupación de agricultores y ganaderos con parcelas ubicadas en la zona declarada de regadío, teniendo por objeto la planificación, administración, distribución y control de los recursos que la Comunidad. Trabaja para que la agricultura de regadío y la ganadería local sigan teniendo una función decisiva en la vertebración del territorio, manteniendo y creando empleo y contribuyendo a la ordenación y al desarrollo socioeconómico del municipio.

Las aguas concedidas para su aprovechamiento son principalmente de la desaladora de Águilas, pluviales del casco urbano y periferia, depuradas de la EDAR y subterráneas, no disponiendo de concesión de aguas del trasvase Tajo-Segura. Con el objetivo de conseguir nuevos recursos, se llevaron a cabo estudios junto al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para la recogida y aprovechamiento eficiente para riego de las aguas pluviales del casco urbano de Puerto Lumbreras, para lo cual obtuvo concesión administrativa por parte de la CHS .En la actualidad la Comunidad de Regantes agrupa a 885 comuneros con una superficie de perímetro de riego de 4.022 hectáreas.

Los premios empresariales Aseplu 2019 reconocen un año más el carácter emprendedor lumbrerense - 1, Foto 1
Los premios empresariales Aseplu 2019 reconocen un año más el carácter emprendedor lumbrerense - 2, Foto 2
Los premios empresariales Aseplu 2019 reconocen un año más el carácter emprendedor lumbrerense - 3, Foto 3
Los premios empresariales Aseplu 2019 reconocen un año más el carácter emprendedor lumbrerense - 4, Foto 4
Murcia.com