Más de 100 niños participan en la Escuela de Verano "I Love Campus" en Puerto Lumbreras

Fuente:

La escuela desarrollada en el colegio Sagrado Corazón y en las piscinas de verano centra sus actividades este año en el respeto y concienciación con el medio ambiente, y en el reciclaje

Más de 100 niños participan en la Escuela de Verano

Durante las mañanas de todo el mes de julio y la primera quincena de agosto decenas de jóvenes lumbrerenses aprenden divirtiéndose en el campus de actividades al aire libre 'I Love Campus'. Una iniciativa que llega a su sexta edición y que ubica su epicentro de actuación en las instalaciones del colegio público Sagrado Corazón, además de en las piscinas de verano, donde se realizan las actividades acuáticas. 107 alumnos y alumnas hasta la fecha disfrutan de esta escuela de verano. Número que se puede incrementar en agosto, puesto que el plazo para esta quincena sigue abierto y los interesados en inscribir a su hijo/a pueden hacerlo llamando al teléfono 717 105 684.

La particularidad de esta escuela es que centra sus actividades en el contacto directo con la naturaleza, haciendo hincapié en esta edición en el concepto "ecofriendly": respeto al medio ambiente, reciclaje y reducción de plásticos son algunos de los valores que se tratan de inculcar. Para ello, los alumnos han recibido charlas del Ecoparque móvil, han realizado actividades de recogida de basuras, incluyendo como novedad en esta nueva edición actividades agrícolas y manualidades con botellas recicladas para darle un segundo uso como macetas, donde han plantado pimientos o lechugas. Además, han llevado a cabo talleres de elaboración de pan, visitas a "las Águilas del Sol" como actividad de concienciación animal, y dos noches de acampada en unas jornadas de convivencia durmiendo en el entorno del albergue del Cabezo de la Jara. El pasado viernes los alumnos tuvieron un puesto de Adica (Asociación de Personas con Discapacidad) en el mercado semanal, donde con objetivo solidario de recaudar fondos para la asociación vendieron utensilios fabricados por ellos con materiales reciclados.

El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, destaca la importante labor de 'I Love Campus' para "transmitir valores como reducir el impacto del hombre en la naturaleza, y concienciar a los más jóvenes sobre las tres famosas "R": reducir, reciclar, reutilizar, además de fomentar la creatividad y la solidaridad". 'I Love Campus' es una de las varias Escuelas de Verano ofertadas este año en Puerto Lumbreras y que tienen como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en la localidad.

Más de 100 niños participan en la Escuela de Verano I Love Campus en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Más de 100 niños participan en la Escuela de Verano I Love Campus en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Más de 100 niños participan en la Escuela de Verano I Love Campus en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com