La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a seis personas de etnia gitana, por hurtar una gran cantidad de artículos en dos supermercados

Fuente:

Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del pasado viernes

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha detenido a seis personas de etnia gitana, por sustraer una gran cantidad de artículos en dos supermercados. Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del pasado viernes, cuando estando los agentes realizando servicio de vigilancia por la población, recibieron una llamada del gerente de un conocido supermercado, informándoles que habían visto a unos clientes que habían salido del establecimiento sin comprar nada, con actitud sospechosa y al intentar hablar con ellos, se habían montado en un coche de color gris plata y marchado a gran velocidad.

Tras realizar una búsqueda por la población, la patrulla logró localizar un vehículo que coincidía con la descripción dada a los agentes. Tras una leve persecución, interceptaron el vehículo en la Avenida Adolfo Suarez de la localidad lumbrerense.

Una vez registrado el vehículo, los agentes comprobaron que llevaba una gran cantidad de productos alimenticios, que aún conservaban el frío de haber estado refrigerados y ante las respuestas incoherentes que los ocupantes del vehículo daban de su procedencia y ante la inexistencia de ningún ticket de compra, decidieron trasladarlos a las dependencias policiales para su identificación y esclarecimiento de los hechos.

Una vez en las dependencias policiales, los agentes se pusieron en contacto con el gerente del supermercado, que realizó el aviso reconociendo éste que parte de los productos procedían de su establecimiento. Seguidamente continuaron haciendo gestiones y consiguieron averiguar que el resto de productos procedían de otro supermercado. Una vez puestos en contacto con el encargado del otro establecimiento, éste comunicó que estas personas habían estado en el supermercado y se habían marchado aceleradamente sin adquirir nada. Después de observar los artículos sustraídos pudo acreditar que habían sido sustraídos del supermercado que regenta.

Una vez identificados, se comprobó que los detenidos proceden de Sevilla y aunque actualmente ninguno tiene ninguna reseña pendiente, si tienen una gran cantidad de antecedentes por hurtos en el interior de comercios, en la zona de Levante y de Andalucía.

La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a seis personas de etnia gitana, por hurtar una gran cantidad de artículos en dos supermercados - 1, Foto 1
La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a seis personas de etnia gitana, por hurtar una gran cantidad de artículos en dos supermercados - 2, Foto 2
Murcia.com