Las fiestas patronales de Puerto Lumbreras tendrán un "Día sin ruido" para niños con autismo

Fuente:

Las atracciones de la Feria seguirán siendo gratis para niños con discapacidad; una medida en la que el municipio lumbrerense es pionero en la comarca

Las fiestas patronales de Puerto Lumbreras tendrán un

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha anunciado que este año se va a organizar el "Día sin ruido" en las Fiestas Patronales de 2019. Una iniciativa con la que se garantizará la tranquilidad de niños y niñas con autismo gracias a un horario libre de ruidos y luces estridentes. Será el lunes de las fiestas (7 de octubre) con motivo del "Día del Niño".

Además, como en años anteriores, se llevará a cabo una medida que permitirá que los niños con discapacidad tengan bonificado al 100% la entrada a las atracciones de la feria. Iniciativa en la que Puerto Lumbreras es municipio pionero en la comarca.

De este modo, los menores con una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar por hacer uso de las atracciones de la feria. Para beneficiarse de esta medida, los niños deben poseer un documento que acredite la minusvalía y presentarlo en taquilla. Además, deberán estar acompañados por un adulto.

Por otra parte, el Consistorio habilitará plazas de aparcamiento en el recinto ferial para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Además, la Caseta Municipal y la Carpa Joven contarán con un espacio reservado para que las personas con movilidad reducida tengan mejor visibilidad en los conciertos.

Mª Ángeles Túnez ha resaltado "el compromiso" de Puerto Lumbreras con las personas más vulnerables. "Creemos que es fundamental que las personas con discapacidad se sientan integradas en la sociedad. Desde el equipo de Gobierno estamos volcados con las personas que padecen algún tipo de discapacidad y con sus familiares".

Las fiestas patronales de Puerto Lumbreras tendrán un Día sin ruido para niños con autismo - 1, Foto 1
Murcia.com