El Ayuntamiento desarrolla dos proyectos que permiten la contratación de tres peones de limpieza y dos auxiliares administrativos

Fuente:

Las personas elegidas para ocupar estos puestos de trabajo tendrán que cumplir una serie de requisitos, como estar desempleado, no ocupado e inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación

El Ayuntamiento desarrolla dos proyectos que permiten la contratación de tres peones de limpieza y dos auxiliares administrativos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contratará durante 6 meses a 3 peones de limpieza a media jornada para la limpieza y desinfección de las infraestructuras e inmuebles turísticos del municipio, y 2 auxiliares administrativos a jornada completa, para fomentar el espíritu emprendedor y estimular el desarrollo económico local. La contratación deberá iniciarse antes del 31 de diciembre del 2019. Esta iniciativa se ejecutará a través de dos proyectos de empleo público local "Limpiatour II" y "Lumbreras Emprendedora II", que posibilitarán la contratación de personas desempleadas del municipio.

El concejal de Empleo, José Manuel Sánchez, ha destacado que "continuamos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo para seguir reduciendo la tasa de paro local, que actualmente se encuentra en el 6,45%, muy por debajo de la media nacional".

Las personas elegidas para ocupar estos puestos de trabajo tendrán que cumplir una serie de requisitos como estar desempleado, no ocupado e inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación, y que tanto en el momento de la selección como en el de la contratación, estuvieran disponibles para el empleo y fueran adecuados al puesto de trabajo ofertado.

La oficina de empleo del SEF, de acuerdo con el perfil solicitado, efectuará el sondeo para la realización de la preselección de los candidatos. Los trabajadores que cumplan los requisitos y que en su itinerario personalizado se haya planificado su participación es este tipo de programa, se seleccionarán aplicando por orden los siguientes criterios: a) desempleados de larga duración de 45 años o más; b) jóvenes menores de 30 años; c) personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas de terrorismo; y d) desempleados de larga duración de 30 a 44 años.

Estos dos proyectos cuentan con una subvención total de 35.000 euros, que incluye los costes laborales totales, incluidas la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos.

Están financiados con fondos procedentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, transferidos a la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, a través del SEF, cofinanciados con el Fondo Social Europeo, siendo el ente promotor el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento desarrolla dos proyectos que permiten la contratación de tres peones de limpieza y dos auxiliares administrativos - 1, Foto 1
Murcia.com