El PSOE solicitará en el próximo pleno la protección de los guarda railes de la nueva redonda del mercado de ganado

Fuente:

Además solicita que se vayan protegiendo todos los guarda railes del municipio de forma progresiva.

Las asociaciones de motos a nivel local y nacional han reivindicado durante años que se dote de mayor seguridad y protección estos guardarailes mediante la instalación de biondas (doble barrera de seguridad), pues de ellos puede depender salvar una vida de un motorista.

La doble bionda es un elemento de protección de seguridad vial especialmente diseñada para motoristas  para impedir que impacten contra los postes verticales o se cuele entre ellos, lo que puede causar serias lesiones a los conductores.

El Partido Socialista considera que conociendo la siniestralidad de la carretera que une el casco urbano con las pedanías de La Estación y Esparragal con más motivo debería haberse previsto la seguridad de las nuevas instalaciones, que como decimos son nuevas y no se comprende que no se ejecuten las obras teniendo en cuenta este extremo. Entendemos que ya no se está hablando de proteger los guardarailes existente (que también es muy necesario) sino de que se lleven a cabo unas nuevas obras con un mínimo de seguridad. Por todos estos motivos el Partido Socialista va a presentar en el pleno del próximo martes 24 de Septiembre una moción donde se piden los siguientes acuerdos.

1.    Que se tenga en cuenta la opinión de las asociaciones de moteros existentes en el municipio para la protección de los guardarailes ya instalados en el término municipal.

2.    SEGUNDO.- INSTAR al equipo gobierno para que haga las gestiones oportunas para la instalación de biondas en la redonda situada junto al mercado de ganado de reciente construcción. Reforzando así la seguridad de los conductores de motocicletas.

El PSOE solicitará en el próximo pleno la protección de los guarda railes de la nueva redonda del mercado de ganado - 1, Foto 1
El PSOE solicitará en el próximo pleno la protección de los guarda railes de la nueva redonda del mercado de ganado - 2, Foto 2
Murcia.com