Sergio Contreras, Sinsinati, Duende Callejero y Barón Rojo, entre los conciertos de las Fiestas Patronales 2019

Fuente:

La docente e investigadora lumbrerense Juana María Morillas será la encargada de abrir el programa de actividades el miércoles 2 de octubre con el pregón y el chupinazo

Sergio Contreras, Sinsinati, Duende Callejero y Barón Rojo, entre los conciertos de las Fiestas Patronales 2019

Puerto Lumbreras vivirá sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario del 2 al 7 de octubre. Una cita que dará comienzo oficialmente con el pregón de las Fiestas que este año correrá a cargo de la docente universitaria e investigadora Juana María Morillas. Será el miércoles 2 a las 20.00 horas en la Iglesia de la localidad tras la Santa Misa en honor a la Patrona del municipio, y a continuación se celebrará la popular Verbena de San Francisco que estará amenizada por la orquesta Maxims, en la plaza Juan Pablo II junto a la Iglesia.

El cartel de conciertos está integrado por diferentes grupos, entre los que se encuentra la actuación de Duende Callejero el jueves 3 como apertura de la Carpa Joven; el viernes 4 David Andreu estará en la Feria de Mediodía; In Vivo a las 22:00 en la Caseta Municipal, y Sergio Contreras, Indara y Manuel Delgado a las 23:00 en la Carpa Joven. El sábado 5 Rocío Ojuelos en la Caseta Municipal a las 22:00 horas y Sinsinati y Space Elephant a las 23.00 horas en la Carpa Joven. El domingo 6 de octubre actuarán The Tracks a las 17.00 horas en la Feria de Mediodía, Barón Rojo y La Leñera a las 22:00 en la Carpa Joven. El cierre lo pondrán el concierto de grupos locales con Roca Madre, Último Eco, Euphoria y Romera Brothers a las 21:00 horas y el tributo a Rocío Durcal a las 22:00 el lunes 7 de octubre. Todos ellos con entrada gratuita.

Son muchas las actividades programadas para estos días, pensadas para atender un público muy diverso. Por ello, el jueves 3 se inaugurará la Feria de Mediodía y se celebrará el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario que llega a una nueva edición. Un año más, el Mercado Medieval se ubicará en el Parque San Rafael desde el viernes 4 hasta el domingo 6, del mismo modo que Riá Pitá realizará el Festival Infantil el viernes 4, coincidiendo con el día del Mayor, en el que tendrá lugar a las 17:30 h. un espectáculo de copla y humor. Uno de los días más esperados será el sábado 5, momento en el que tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas en el que participan cientos de lumbrerenses, y el domingo 6, con la nueva edición del concurso de pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' que congrega a algunos de los mejores artistas de la zona del levante español. También el domingo se celebrará el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón a las 11.00 horas en el recinto de la Feria de Mediodía. A la misma hora tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Patrona y posterior misa solemne, y a las 19:00 h. la Procesión en honor a la Santísima Virgen del Rosario.

Para los más pequeños, 'Día del Niño' el lunes 7, festividad de Nuestra Señora del Rosario, con Encierro Infantil a las 10.00 horas, y con el espectáculo infantil musical 'La dama y el vagabundo' a las 17.30 horas en la Caseta Municipal. Ese día, los niños podrán disfrutar de todas las atracciones de la feria a un precio reducido de 2 euros. Además, durante estos días festivos, un año más los menores con una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar por hacer uso de las atracciones de la feria acreditando mediante documento esta situación. El Día del Niño será también el "Día sin ruido" en las Fiestas. Una iniciativa con la que se garantizará la tranquilidad de niños y niñas con autismo gracias a un horario libre de ruidos y luces estridentes.

Los actos festivos también incluyen actividades deportivas. Este sábado 28 de septiembre el I Torneo Slot Fiestas de Puerto Lumbreras, el domingo 29 el XI Encuentro motero Custom Lumbreras, y ya el 12 de octubre el ciclopaseo 'En forma pedaleando'; y el domingo 20 el Trofeo Ciudad de Puerto Lumbreras de la Copa de España de ciclismo adaptado.

Sergio Contreras, Sinsinati, Duende Callejero y Barón Rojo, entre los conciertos de las Fiestas Patronales 2019 - 1, Foto 1
Sergio Contreras, Sinsinati, Duende Callejero y Barón Rojo, entre los conciertos de las Fiestas Patronales 2019 - 2, Foto 2
Murcia.com