Los niños de Puerto Lumbreras realizan dibujos del obispo para la visita pastoral

Fuente:

Los niños de Puerto Lumbreras realizan dibujos del obispo para la visita pastoral

Con la banda municipal de música recibió Puerto Lumbreras al obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el pasado sábado, a las puertas de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. El obispo llegó a las 11:00 horas al templo parroquial y después tuvo un encuentro con la alcaldesa, María Ángeles Túnez, y su equipo de gobierno en la Casa de los Duendes, donde la alcaldesa le regaló al obispo un cuadro con la imagen de la patrona de Puerto Lumbreras.

Mons. Lorca visitó a una mujer enferma en su casa y se reunió con el párroco, Alejandro Cases, para revisar el archivo y firmar en el libro parroquial. Ese día, el obispo comió con el consejo de laicos de la parroquia y el equipo de gobierno municipal; y por la tarde se reunió con los agentes de pastoral y con los acólitos y monaguillos.

Aprovechando su visita pastoral, en la misa de la tarde, el obispo confirmó a 35 jóvenes. Mons. Lorca invitó a todos los fieles de Puerto Lumbreras a vivir intensamente la Navidad y, acompañado por los jóvenes que recibieron esa tarde el sacramento de la Confirmación, el pastor de la Diócesis bendijo el belén municipal, de tamaño natural, instalado en la plaza de la iglesia.

La visita pastoral de Mons. Lorca a Puerto Lumbreras continuó el domingo, a las 11:00 horas tuvo un encuentro con las familias de los niños de catequesis en la casa de las cofradías. Allí, el obispo pudo contemplar una exposición de dibujos sobre su persona, realizados por los alumnos de los distintos colegios de Puerto Lumbreras, como parte de una actividad en la que los menores explicaban qué es un obispo y cuál es su función en la Iglesia. Además, el prelado bendijo las imágenes del Niño Jesús que los niños llevaron a dicho encuentro.

A las 12:00 horas, Mons. Lorca presidió la misa estacional en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, celebrando así el tercer domingo de Adviento con la comunidad parroquial. Durante su homilía, destacó la importancia de la labor de los laicos en la Iglesia y los animó a perseverar en la fe haciendo presente al Señor en su entorno.

Finalmente, acompañado por su obispo auxiliar, Mons. Lorca compartió la comida con más de 700 pensionistas y a las 17:00 horas presidió la misa estacional por los difuntos en Henares.

“La visita de nuestro Obispo ha supuesto un incentivo muy importante en aras de una mayor comunión entre los fieles de Puerto Lumbreras y también con la propia Diócesis, a través de la figura de nuestro pastor. Ha sido un momento de encuentro y alegría, de poder disfrutar y compartir la fe como Iglesia unida con nuestro pastor diocesano y se ha vivido con mucha ilusión, no sólo desde la comunidad parroquial sino, en general, desde todas las instituciones y colegios que se han volcado para recibirlo”, asegura Alejandro Cases, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Puerto Lumbreras. 

Los niños de Puerto Lumbreras realizan dibujos del obispo para la visita pastoral - 1, Foto 1
Los niños de Puerto Lumbreras realizan dibujos del obispo para la visita pastoral - 2, Foto 2
Los niños de Puerto Lumbreras realizan dibujos del obispo para la visita pastoral - 3, Foto 3
Los niños de Puerto Lumbreras realizan dibujos del obispo para la visita pastoral - 4, Foto 4
Murcia.com