La lumbrerense Mari Carmen Romero luchará este sábado en el pabellón de El Esparragal por el título de Europa

Fuente:

Se espera un lleno absoluto en el recinto

La lumbrerense Mari Carmen Romero luchará este sábado en el pabellón de El Esparragal por el título de Europa

El pesaje tendrá lugar el viernes a las 20:00 h. en el Salón de Actos del Centro Cívico

Durante toda la tarde se llevarán a cabo combates y exhibiciones

El Pabellón Rural Multiusos de la pedanía de El Esparragal (Puerto Lumbreras) acogerá el próximo sábado 18 de enero el combate por el Campeonato de Europa femenino de boxeo profesional en categoría supergallo, entre la púgil local Mari Carmen Romero, y la búlgara Ivanka Ivanova. La lumbrerense busca el entorchado de mayor importancia de su carrera hasta ahora, puesto que el cinturón EBU (Unión Europea de Boxeo) abre las puertas a los cuatro cinturones más importantes del boxeo profesional.

La boxeadora de Puerto Lumbreras llega a esta primera gran cita del año tras un 2019 plagado de éxitos, logrando el Campeonato de España de boxeo profesional, el Campeonato Internacional de boxeo, el Campeonato Continental de boxeo, y el Campeonato del Mundo de Muay Thai.

Este viernes a las 20.00 horas se llevará a cabo el pesaje con presencia de los presidentes de las Federaciones Española y Murciana de boxeo, y de presidente y secretario de la Federación Española de boxeo profesional. También asistirá el árbitro juez del combate, el finlandés Anssi Parajoki, y los jueces de Italia, Giovanni Poggi y Polonia, Pawel Kardyni. Se presentará el cinturón, se pesarán las rivales, se hará el tradicional "cara a cara" y después las púgiles responderán a las preguntas de los medios de comunicación. Un acto en el que la asistencia es abierta a todo el público, y que se celebrará en el salón de actos del Centro Cívico Cultural.

El combate será el colofón final a una jornada repleta de deporte y espectáculo en el Pabellón Rural Multiusos de El Esparragal. El mismo sábado se celebrará un concurso de petanca para colaborar con el campeonato y una comida motera.

A partir de las 18:30 h. se llevará a cabo una exhibición infantil de artes marciales, y en torno a las 20.00 h. combates de Muay Thay K-1 (una modalidad de kick boxing) y combates de boxeo amateur de diferentes pesos. La velada arrancará a partir de las 22.00 h. con un combate de boxeo profesional entre el polaco Kilian Bodzioch y el venezolano José Nuñez. Sobre las 22:30 h. Mari Carmen Romero e Ivanka Ivanova disputarán el título europeo de boxeo profesional.

Las entradas se venderán en taquilla del Pabellón el mismo día a partir de las 18:00 h. al precio de 10 euros. Se prevé un lleno absoluto. Habrá servicio de comida y bebida, y el combate será retransmitido por televisión en diferido el domingo 19 de enero a partir de las 23:00 h. a través de 7TV Región de Murcia. También "La Liga Sports TV" ofrecerá amplia cobertura al mismo.

"El evento cuenta con la organización de Ryam Boxing Ponce y Mary, y la Asociación Deportiva Unión Española de Boxeo Chino, y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y numerosas empresas del municipio que se han volcado para ayudar a Mari Carmen Romero a llevar a cabo este acontecimiento que sitúa a la localidad en el mapa nacional e internacional en lo que a organización de eventos deportivos se refiere", señala el concejal de Deportes; Juan Rubén Burrueco.

La lumbrerense Mari Carmen Romero luchará este sábado en el pabellón de El Esparragal por el título de Europa - 1, Foto 1
La lumbrerense Mari Carmen Romero luchará este sábado en el pabellón de El Esparragal por el título de Europa - 2, Foto 2
La lumbrerense Mari Carmen Romero luchará este sábado en el pabellón de El Esparragal por el título de Europa - 3, Foto 3
Murcia.com