Los lumbrerenses podrán hacerse radiografías en el Hospital Rafael Méndez

Fuente:

El secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente, visita el Centro de Salud de Puerto Lumbreras, donde se van a incorporar 2 médicos y 2 enfermeros más

Los lumbrerenses podrán hacerse radiografías en el Hospital Rafael Méndez

Viernes 17 de enero de 2019. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto al secretario general de la Consejería de Salud; Andrés Torrente, y el gerente del área III de Salud; Enrique Casado, visitaron en la mañana de este viernes las instalaciones del centro de Salud del municipio situado en la Calle Río Segura, donde informaron de novedades en el ámbito sanitario para la localidad.

Una de las mismas es la realización de radiografías en el Hospital Rafael Méndez. Un acuerdo fruto de las reuniones mantenidas entre la alcaldesa y el nuevo gerente del área III; Enrique Casado. "Tras trasladar esta propuesta, los lumbrerenses que necesiten acudir al servicio de radiografías no tendrán que ir al Centro de Especialidades Santa Rosa de Lima, ubicado en el centro de Lorca, puesto que los pacientes recibirán este servicio en el Hospital Rafael Méndez, evitando así desplazamientos más largos y mejorando el servicio que se presta actualmente", resaltó María Ángeles Túnez.

Por otra parte, el Centro de Salud contará próximamente con cuatro nuevos profesionales sanitarios. En concreto, dos médicos y dos enfermeros se incorporarán a la plantilla para mejorar la asistencia y la atención sanitaria a los ciudadanos. Ya se han unido, de hecho, un médico y una enfermera.

Con esta medida se reducirá la presión asistencial de los profesionales y disminuirá el número de pacientes asignados a cada médico en un 24,24%, lo que redundará en una mayor satisfacción con el trabajo que realizan y supondrá una mejor atención a los vecinos del municipio", destacó el secretario general de la Consejería de Salud; Andrés Torrente, que también anunció que se van a llevar a cabo "reformas en el centro de salud para dar cabida a estos nuevos profesionales que llegan, sumando una inversión en torno a los 100.000 euros para mejorar el centro a lo largo del año 2020".

Del mismo modo, esta iniciativa hará posible que los facultativos tengan más disponibilidad para desarrollar programas de promoción y prevención de la salud con distintos colectivos del municipio.

"Tras las reiteradas peticiones que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y gracias al trabajo del Gobierno regional, el Centro de Salud de Puerto Lumbreras verá reforzada su plantilla, lo que repercutirá directamente en beneficio de todos los lumbrerenses", ha destacado la alcaldesa de la localidad.

Los lumbrerenses podrán hacerse radiografías en el Hospital Rafael Méndez - 1, Foto 1
Los lumbrerenses podrán hacerse radiografías en el Hospital Rafael Méndez - 2, Foto 2
Murcia.com