Finalizan las obras del Camino del Cementerio a su paso por la Rambla del Murciano

Fuente:

Se ha reparado el camino y reforzado ante futuras lluvias torrenciales, con una inversión del Gobierno regional de más de 43.000 euros

Finalizan las obras del Camino del Cementerio a su paso por la Rambla del Murciano

Miércoles 22 de enero de 2019. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General del Agua de la Consejería de Agua y Agricultura, ha subvencionado las obras de reparación de los daños del camino público "El Cementerio" a su paso por la Rambla de El Murciano, situado en la pedanía lumbrerense de La Estación El Esparragal. Se trata de uno de los caminos que resultaron más afectados como consecuencia de los deterioros que produjeron las inundaciones del pasado mes de septiembre en Puerto Lumbreras, con un coste aproximado de las obras superior a 43.000 euros.

"Las actuaciones han consistido en la reparación del camino y refuerzo a base de colocación de piedra y hormigón para consolidar la zona afectada, para que ante futuras lluvias torrenciales no se vuelva a descalzar la losa de hormigón ni se produzcan daños", ha señalado César Gázquez, concejal de Agricultura y Agua.

Como consecuencia de las lluvias torrenciales producidas por la DANA de los pasados días 12,13 y 14 de septiembre, el consejero de Agua y Agricultura del Gobierno regional, realizó una visita de inspección a los caminos dañados, siendo el camino del Cementerio un paso de camino por la rambla y paso esencial para la línea de autobús escolar. En dicha visita se comprobó el estado del camino, observándose que sufrió daños que requerían de una reparación urgente, puesto que da acceso a viviendas y explotaciones agrarias siendo su estado tras las inundaciones intransitable, y finalizando las obras de arreglo y mejora del mismo en el tiempo y forma anunciado.

Finalizan las obras del Camino del Cementerio a su paso por la Rambla del Murciano - 1, Foto 1
Finalizan las obras del Camino del Cementerio a su paso por la Rambla del Murciano - 2, Foto 2
Finalizan las obras del Camino del Cementerio a su paso por la Rambla del Murciano - 3, Foto 3
Murcia.com