Puerto Lumbreras celebra del 1 al 18 de marzo una nueva edición de las jornadas gastronómicas

Fuente:

Puerto Lumbreras celebra del 1 al 18 de marzo una nueva edición de las jornadas gastronómicas

La programación incluye clase magistral de alta cocina, cata de cerveza artesana, curso de elaboración de tapas creativas y taller de elaboración de pan, entre otras iniciativas.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la Concejal de Dinamización Económica, Desarrollo Local y Comercio; Rocío Martínez, junto a Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, y Jenaro Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (Aseplu), han presentado esta mañana en La Casa de los Duendes las jornadas gastronómicas que se desarrollarán del 1 al 18 de marzo en el municipio, y en la que establecimientos de hostelería ofrecerán sus creaciones con ingredientes típicos de la zona.

De este modo, las jornadas gastronómicas comenzarán el miércoles 4 de marzo con una master class de corte y aprovechamiento de jamón a cargo de Domingo Ponce de "Carnicería Hermanos Ponce" y Javier Sotomayor en el Hotel Riscal a las 19.00 horas. Al finalizar tendrá lugar una cata de vinos de Bodegas Regino con el Sumiller Antonio Jesús García. Las jornadas también incluyen el taller "cenas rápidas y en familia" el jueves 5 de marzo a las 18.00 h. en "Alacena de Eneko", impartido por el chef Eneko Fernández. El viernes 6 a las 20:00 h. en el Ceilum, tendrá lugar una degustación de vinos y quesos de la Región de la mano del enólogo Santos Sevilla y Quesos "El Pipas". Ya el martes 10 de marzo se celebrarán las "charlas técnicas y taller culinario del salmón" , una clase magistral de alta cocina que tendrá lugar en el Hotel Riscal de 17:30 a 19:30 h. El 11 de marzo a las 20:00 h. en el Ceilum, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de cerveza artesana "El Cantero" acompañada de embutidos de la tierra, y el jueves 12 habrá una degustación de vinos "El Regino" y tapas con verduras de temporada a las 20:00 h. en Hotel Riscal. Finalmente, el 18 de marzo será el turno de las catas y jornadas técnicas del vermut, donde se podrán conocer los métodos de elaboración de esta variedad de vino y probarlo de la mano de Ángela Marulanda de "Vermut Marulanda".

Las plazas para estas actividades son limitadas y es necesario reserva previa en el teléfono 968401430 para casi todas ellas, salvo para el taller "cenas rápidas y en familia" del 5 de marzo, en cuyo caso deberán llamar al 968403107. El precio oscila entre 10 y 15 €, con descuentos de 5 euros para los asociados a Aseplu.

La alcaldesa ha animado a lumbrerenses y visitantes a participar en estas jornadas gastronómicas y ha destacado que "la hostelería de Puerto Lumbreras muestra su elevada calidad gastronómica, utilizando materias primas de primer nivel, combinando la tradición e innovación en cada uno de sus platos y bebidas".

Puerto Lumbreras celebra del 1 al 18 de marzo una nueva edición de las jornadas gastronómicas - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebra del 1 al 18 de marzo una nueva edición de las jornadas gastronómicas - 2, Foto 2
Murcia.com