El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras saca a adjudicación tres locales en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas

Fuente:

Los interesados tienen 30 días naturales a partir de la publicación de las bases en el BORM

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras saca a adjudicación tres locales en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas

El CEILUM es un modelo de Vivero referente y de éxito con objetivo de apoyar a los emprendedores del municipio y seguir fomentando la dinamización del empleo local

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sacado a licitación la adjudicación de tres locales vacantes en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas situado en el edificio Ceilum (junto a las piscinas de verano). Este miércoles 4 de marzo se publican las bases de la convocatoria de acceso en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), así como en la página web y en el Tablón de Anuncios Electrónico del Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En las mismas se especifican los requisitos que deben cumplir los solicitantes. Para más información han de llamar al 670 425 907.

La solicitud debe realizarse en el Registro del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con un plazo de presentación de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de dicha publicación.

Cabe destacar que el Ceilum dispone de 1500 metros cuadrados y ha sido diseñado para albergar proyectos empresariales relacionados con la Comunicación, las Artes y la Tecnología. El Vivero acoge catorce módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones.

La estancia en el Vivero tendrá una duración inicial de dos años, y podrá ser prorrogado, por un año más, con una previa solicitud expresa del interesado con una antelación mínima de dos meses anteriores a la finalización del periodo concedido. Respecto a la cuota, y como contraprestación por los servicios disponibles y por los gastos, el emprendedor deberá abonar una cantidad simbólica de 50 euros al mes, siendo los dos primeros meses gratuitos.

Además, el Vivero de Empresas Culturales y Creativas ha ayudado a impulsar y desarrollar proyectos empresariales, lo que ha generado nuevas oportunidades de trabajo. Se trata de un modelo de éxito que ha dinamizado el empleo en nuestro municipio. Puerto Lumbreras cuenta con una tasa de paro en torno al 6 por ciento muy por debajo de la nacional.

Por otra parte, este Vivero fue reconocido como el mejor proyecto de Desarrollo Local en el VI Foro Regional de Empleo y desarrollo Local organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo, y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras saca a adjudicación tres locales en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas - 1, Foto 1
Murcia.com