PP: El Partido Socialista paraliza Puerto Lumbreras alargando la entrada en vigor de los presupuestos municipales 2020

Fuente:

PP: El Partido Socialista paraliza Puerto Lumbreras alargando la entrada en vigor de los presupuestos municipales 2020

Una vez más, el Partido Socialista intenta bloquear el municipio de Puerto Lumbreras, retrasando de forma intencionada la entrada en vigor de los presupuestos municipales para el año 2020. El PSOE de Puerto Lumbreras presentó alegaciones a los presupuestos para el año 2020, el último día de plazo y a la última hora del pasado viernes, una nueva muestra de los intentos de esta formación política por paralizar Puerto Lumbreras.

Gracias al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular e Izquierda Unida, el pasado 30 de enero el pleno del Ayuntamiento aprobó los presupuestos municipales para el año 2020, pese al voto en contra de PSOE y VOX, y después de que el Equipo de Gobierno tendiera la mano y mantuviera reuniones con los distintos grupos políticos del consistorio, y escuchara las distintas propuestas.

Pero debido a la actuación partidista del PSOE, y en contra de los intereses de Puerto Lumbreras y de sus ciudadanos, este grupo político provoca que no pueda entrar en vigor la partida destinada a servicios sociales, que asciende a un total de 1.450.000 euros y donde el Gobierno local cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma a través de los convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio por Dependencia, el Servicio del Centro de Atención Temprana, Centro de personas con discapacidad, el Centro de Día para personas mayores.

Tampoco podrán llevarse a cabo por el momento inversiones como el Plan de Obras y Servicios, que asciende a más de 280.000 euros para la mejora de las vías públicas del municipio, además del arreglo del camino del Cementerio y Camino de los Abades con una inversión total del Gobierno regional de 700.000 euros. Por otra parte, el PSOE va a hacer que no se puedan ejecutar las mejoras salariales del 2'30 por ciento para el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, acordadas con los representantes sindicales en el consistorio, entre otras mejoras para el progreso de Puerto Lumbreras y para el bienestar de sus ciudadanos.

Es por ello que fuentes del grupo municipal del PP solicitan al PSOE, "que deje de paralizar el avance de nuestro municipio. El Partido Socialista es el partido del bloqueo, y pese a que han cambiado las caras, siguen actuando de la misma forma que en anteriores legislaturas". Según las mismas fuentes, "el Partido Socialista tuvo su oportunidad y no la aprovechó" y piden "lealtad institucional y que miren por los intereses de los 15.000 habitantes de Puerto Lumbreras y no sólo por el interés de su partido. ".

PP: El Partido Socialista paraliza Puerto Lumbreras alargando la entrada en vigor de los presupuestos municipales 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com