Redexis y Cepsa inauguran en Puerto Lumbreras su primera gasinera en España

Fuente:

La instalación está situada en la Estación de Servicio de Cepsa situada en la salida 649 de la autovía del Mediterráneo (A- 7), y cuenta con una inversión de un millón de euros

Redexis y Cepsa inauguran en Puerto Lumbreras su primera gasinera en España

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto a Eduardo Piné; director general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Óscar Báidez, director regional en Murcia de Redexis, y José María Salor, director regional de Estaciones de Servicio de la zona sur de Cepsa, han inaugurado esta mañana en Puerto Lumbreras la primera gasinera o estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV) de estas dos compañías en España. La nueva infraestructura está enmarcada en el acuerdo estratégico por el que ambas compañías se comprometen a crear la mayor red de gasineras del país, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible.

El gas natural vehicular es mucho más económico que otros tipos de combustible como el diésel o la gasolina, y permite una reducción de hasta el 70 por ciento de la contaminación ambiental, puesto que disminuye la emisión de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno. Además, al ser más ligero que el aire, se dispersa rápidamente, lo que lo hace altamente seguro.

La instalación está situada en la Estación de Servicio de Cepsa situada en la salida 649 de la autovía del Mediterráneo (A- 7), un punto comercial estratégico y vía de comunicación entre Barcelona y Algeciras, por donde pasan entre 5.000 y 8.000 vehículos pesados cada día, y cuenta con un surtidor de gas capaz de suministrar gas natural licuado (GNL) a todo tipo de vehículos pesados, en un tiempo de repostaje de entre 3 y 6 minutos.

En los próximos meses está previsto que también puedan repostar vehículos ligeros con gas natural comprimido (GNC). La inversión de Redexis en la construcción de esta gasinera es de casi un millón de euros.

En junio de 2019, Redexis y Cepsa acordaron crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible. En dicho acuerdo, Redexis se comprometió a realizar una inversión de 30 millones de euros en el periodo 2019-2021 para acometer la construcción y el mantenimiento de 50 gasineras ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa, de cuyo suministro y comercialización se encargará Cepsa.

En palabras de la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, "la apertura de esta instalación en nuestro municipio nos convierte en un referente en el sector energético en nuestro país, a la vez que en el fomento del respeto al medioambiente. Además, dinamizamos la economía local y se potencia el empleo en la localidad, donde contamos con una tasa de paro en torno al 6 por ciento, muy por debajo de la media nacional, y estando a la cabeza en la creación de empleo en nuestra Región".

Redexis y Cepsa inauguran en Puerto Lumbreras su primera gasinera en España - 1, Foto 1
Redexis y Cepsa inauguran en Puerto Lumbreras su primera gasinera en España - 2, Foto 2
Murcia.com