Puerto Lumbreras lleva a cabo un plan de desinfección y limpieza en la vía pública ante el coronavirus

Fuente:

Los operarios municipales trabajan en zonas de juego, parques, jardines y contenedores, entre otros, como medida de prevención

Puerto Lumbreras lleva a cabo un plan de desinfección y limpieza en la vía pública ante el coronavirus

Operarios de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Urbanizadora, así como el servicio de Parques y Jardines están llevando a cabo un plan de desinfección y limpieza de espacios públicos en el casco urbano y en las pedanías de Goñar y de La Estación-El Esparragal como zonas de juego, parques, jardines y zonas de contenedores, entre otros, como medida de prevención ante el coronavirus, y que se prolongará durante varios días. Además, se intensifica la desinfección y limpieza en la zona de los comercios que continúan abiertos, entidades bancarias, centro de salud y farmacias.

Estas medidas forman parte de la batería de actuaciones que el consistorio municipal está ejecutando para conseguir la contención de la enfermedad y la limitación de los daños derivados de posibles contagios producidos por el Covid-19, que puedan afectar a la seguridad y la salud de las personas y garantizar al máximo la prestación de los servicios dado su carácter básico y esencial para la ciudadanía.

Además, el servicio de recogida de basura primará para garantizar la salubridad. Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en la importancia de que el depósito de la basura se haga dentro del horario establecido, a partir de las 20:00 horas.

Una medida básica de prevención de contagios es evitar el contacto, por lo que los trabajadores van protegidos con equipos y material destinado a tal efecto, además de respetar las normas e indicaciones de las autoridades sanitarias y mantener la distancia de seguridad de unos 1,5 a dos metros.

Puerto Lumbreras lleva a cabo un plan de desinfección y limpieza en la vía pública ante el coronavirus - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras lleva a cabo un plan de desinfección y limpieza en la vía pública ante el coronavirus - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras lleva a cabo un plan de desinfección y limpieza en la vía pública ante el coronavirus - 3, Foto 3
Puerto Lumbreras lleva a cabo un plan de desinfección y limpieza en la vía pública ante el coronavirus - 4, Foto 4
Murcia.com