Personas con discapacidad y mayores de Puerto Lumbreras podrán optar por una ayuda económica de hasta 3000 euros

Fuente:

Las personas beneficiadas podrán destinar esta ayuda para la compra de audífonos, gafas y tratamiento bucodental

Personas con discapacidad y mayores de Puerto Lumbreras podrán optar por una ayuda económica de hasta 3000 euros

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha anunciado la puesta en marcha de la nueva orden de ayudas a personas discapacitadas en grado igual o superior al 33%, que precisen la adquisición de instrumentos o ayudas especializadas, así como para las personas mayores, por un importe de hasta 3000 euros para subvencionar la obtención de aparatos o equipos que ayuden a mejorar el bienestar y la calidad de vida de estas personas.

Las personas beneficiadas podrán destinar esta ayuda económica para la compra de audífonos de hasta 3000 euros para un máximo de dos unidades por persona, una ayuda de hasta 1500 para tratamiento bucodental y hasta 300 euros para la compra de gafas. En el caso de las personas con discapacidad, se añade la compra de camas articuladas por un importe máximo de 1.100 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto durante 20 días hábiles contados a partir de la siguiente publicación en el Boletín Oficial de la Región (BORM) del pasado miércoles 10 de junio.

Los interesados deberán dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras o contactar a través de los teléfonos 968 40 20 71 o 652 90 22 88, donde además les informarán de los requisitos a cumplir y documentación a aportar.

Personas con discapacidad y mayores de Puerto Lumbreras podrán optar por una ayuda económica de hasta 3000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com