El 90 por ciento de los alumnos de Puerto Lumbreras superan la EBAU

Fuente:

Todos los estudiantes de 2° Bachillerato del IES Rambla de Nogalte aprueban el curso

El 90 por ciento de los alumnos de Puerto Lumbreras superan la EBAU

10 alumnos de estudios superiores obtienen matrícula de honor en 2019/2020

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Educación; José Manuel Sánchez, han recibido esta mañana en el Centro Cívico Cultural a 8 alumnos de 2° de Bachillerato y 2 alumnas de los Ciclos de Grado Superior de Administración y Finanzas y Acondicionamiento Físico del IES Rambla de Nogalte, que han obtenido matrícula de honor en el curso 2019/2020: Elena Castellón, José Carlos Pedrero, Elisabet Artero, Almudena Fernández, Cristina García, José Carlos Guirado, Rocío Pérez, María Reverte, Elena Chavdarova y Ana Martínez. "Una mención lograda con mucho esfuerzo y tesón puesto que supone obtener las máximas notas en todas las asignaturas", ha señalado el concejal de Educación; José Manuel Sánchez.

De los 70 estudiantes lumbrerenses que se presentaron las pruebas de acceso a la Universidad EBAU, el 90 por ciento (63) han superado las mismas, destacando especialmente Elena Castellón Salinas, que estudiará Medicina, con la nota más alta del municipio: 13'554 sobre 14.

Por otra parte, el 100 por 100 de los alumnos del IES Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras han aprobado el Bachillerato y obtendrán su título acreditativo. El concejal de Educación ha felicitado a todos por estos buenos resultados: "pese a la situación que ha impuesto la crisis sanitaria por COVID-19, los estudiantes de la localidad han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Contaremos con unos grandes profesionales en el futuro", ha expresado.

El 90 por ciento de los alumnos de Puerto Lumbreras superan la EBAU - 1, Foto 1
El 90 por ciento de los alumnos de Puerto Lumbreras superan la EBAU - 2, Foto 2
El 90 por ciento de los alumnos de Puerto Lumbreras superan la EBAU - 3, Foto 3
Murcia.com