El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza un plan de acciones para fomentar la educación en igualdad

Fuente:

Se llevará a cabo un proyecto de formación familiar, además de actuaciones a través de la Red de Bibliotecas Municipal

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza un plan de acciones para fomentar la educación en igualdad

Las Concejalías de Mujer y Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras van a llevar a cabo de forma conjunta una planificación de actividades bajo la temática de la igualdad entre hombres y mujeres. Una de las principales acciones se trata del desarrollo de un proyecto de formación familiar para impartir charlas a padres y madres, con el objetivo de fomentar una educación en la que niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Un proyecto que será posible gracias a la colaboración de la Asociación Acción Familiar en la Región de Murcia y de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma. "La familia juega un papel muy importante en el desarrollo de las personas. Como padres tenemos una gran influencia, y los mensajes que se dan los asimilan de tal manera que empezarán a ser parte de su manera de ser y ver la vida. Para educar en la igualdad estos mensajes deben apartarse de los estereotipos, basarse en el respeto y hacerlo desde el ejemplo", ha resaltado Toñi Navarro; concejal de Mujer.

Con motivo de la situación ocasionada por la COVID-19 y las restricciones a la hora de reunirse grupos de personas, la metodología de estas charlas será online. El objetivo es contar con un amplio abanico de formación que abarque las necesidades expuestas tanto en el Consejo de Igualdad del municipio, como las que provienen de la Concejalía de Educación. Esta actividad se llevará a cabo en el último trimestre de este año.

Por otra parte, a lo largo del próximo curso la Red de Bibliotecas Municipal de Puerto Lumbreras va a llevar a cabo diferentes acciones para fomentar el préstamo y la lectura de libros bajo diferentes temáticas relacionadas con la igualdad, coincidiendo con la celebración de fechas señaladas como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) o el Día Internacional del Orgullo LGBT (28 de junio), entre otros.

"Todas estas propuestas parten de los Consejos de Igualdad que se han llevado a cabo a lo largo del año. En los próximos meses seguiremos presentando actividades, así como la calendarización de las mismas", ha señalado Navarro.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza un plan de acciones para fomentar la educación en igualdad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza un plan de acciones para fomentar la educación en igualdad - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza un plan de acciones para fomentar la educación en igualdad - 3, Foto 3
Murcia.com