El Observatorio Astronómico amplía su horario ofreciendo visitas guiadas los viernes de agosto

Fuente:

Se suspende la jornada especial con motivo de 'Las lágrimas de San Lorenzo', o 'Lluvia de estrellas' que estaba prevista para mañana miércoles 12 de agosto, ante la situación sanitaria

El Observatorio Astronómico amplía su horario ofreciendo visitas guiadas los viernes de agosto

El Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara ampliará su horario de visitas guiadas a partir de esta semana, ofreciendo esta actividad los miércoles, viernes y sábados del mes de agosto a las 22:00 horas. La instalación abrió sus puertas el pasado 1 de julio siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias ante el COVID-19, y ha tenido una gran demanda de reservas cada semana. "Las visitas guiadas a cargo de la Agrupación de Astrónomos de la Región de Murcia se realizaban hasta ahora todos los miércoles y sábados a hasta el 30 de septiembre, pero debido al éxito que están teniendo, durante el mes de agosto se van a poder hacer también los viernes. El resto del año se harán el último sábado de cada mes", ha explicado la concejal de Turismo; Toñi Navarro.

Los visitantes al Observatorio Astronómico disfrutan de una experiencia única, observando de forma guiada las constelaciones y los objetos celestes más importantes, como Júpiter, Saturno y la Luna desde la cúpula de la instalación. Es el único en la Región de Murcia, y uno de los siete que hay en toda España, que cuenta con la certificación de "Parque Estelar Starlight" por la calidad de sus cielos nocturnos y su atmósfera limpia, que garantiza una visibilidad perfecta en el 90% de las noches de verano

Los grupos para las visitas son reducidos según la normativa que indica la actual situación sanitaria, y es necesario reserva previa en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras, en el correo electrónico oficinadeturismo@puertolumbreras.es y en el teléfono 652902268 en horario de 09:00 a 14:00 horas También puede hacerse a través de la web www.murciaturistica.es en el apartado "tu visita guiada". El importe de la entrada general es de 2'50 euros y gratis para niños de hasta 10 años, y la visita tiene una duración aproximada de 1 hora.

Por otra parte, una de las principales actividades de la campaña de verano como es la contemplación de las "Lágrimas de San Lorenzo" o "Lluvia de Estrellas" prevista para mañana miércoles 12 de agosto ha tenido que ser suspendida "debido al gran número de peticiones de reserva y a la prudencia y responsabilidad que exige la actual situación sanitaria ante los rebrotes por COVID-19 que estamos sufriendo en toda España", ha señalado Toñi Navarro.

Visitas guiadas a las casas cueva tematizadas, únicas en la Región de Murcia

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras propone además cada viernes una alternativa de ocio diferente y atractiva para esta temporada estival: la visita guiada a las casas cueva, dentro del conjunto turístico Medina Nogalte. Un recorrido explicativo que lumbrerenses y visitantes de otras ciudades pueden disfrutar durante el mes de agosto a las 20:30 h. y en septiembre a las 20:00 h. La salida de la visita se realiza desde Casa Taller del Artesano, y el precio de la misma es de 3 euros, y gratuita para niños de hasta 10 años. Para información y reservas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 652 902 268 y 968 436 153. "Se trata de un recorrido por la historia de Puerto Lumbreras, en el que los visitantes podrán descubrir cómo vivían nuestros antepasados y cómo ha ido evolucionando el municipio a través del tiempo", ha destacado la concejal de Turismo; Toñi Navarro.

El Observatorio Astronómico amplía su horario ofreciendo visitas guiadas los viernes de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com