VOX Puerto Lumbreras insta al Ayuntamiento a devolver competencias al gobierno central

Fuente:

VOX Puerto Lumbreras insta al Ayuntamiento a devolver competencias al gobierno central

Defendiendo los valores y principios que han dado forma desde el inicio a VOX, Inma García Arcos, siendo concejal de esta formación en Puerto Lumbreras, ha presentado una moción para el próximo pleno municipal, donde solicita que la corporación inste al gobierno regional que haga efectivas las devoluciones en Sanidad, Educación y Justicia.

“Desde los municipios debemos instar al gobierno regional para que negocien la devolución de competencias, que nunca deberían haber abandonado desde el Estado” ha declarado la edil de VOX.

VOX siempre ha defendido que la verdadera “descentralización” estatal debe realizarse a través de un municipalismo fuerte.

En momentos donde España se encuentra inmersa en una crisis económica sin paragón, se convierte en acuciante la necesidad de eliminar gastos políticos superfluos en las autonomías.

La duplicidad de organismos y cargos es uno de esos gastos superfluos.

Todos los españoles tienen derecho a recibir la misma educación, los mismos servicios sanitarios y una justicia igualitaria y equilibrada, independientemente donde residan dentro del territorio nacional. 

VOX Puerto Lumbreras insta al Ayuntamiento a devolver competencias al gobierno central - 1, Foto 1
Murcia.com