La Casa de los Duendes alberga desde hoy hasta el 30 de noviembre la exposición "25 rincones de Puerto Lumbreras"

Fuente:

Reúne las mejores obras del Concurso Nacional de Pintura al aire libre que se celebra cada año en el municipio

La Casa de los Duendes alberga desde hoy hasta el 30 de noviembre la exposición

La visita a la muestra se realiza bajo los protocolos y medidas de seguridad frente al COVID-19 que marcan las autoridades sanitarias

La sala de exposiciones del centro socio-cultural Casa de los Duendes alberga desde hoy hasta el 30 de noviembre la exposición "25 rincones de Puerto Lumbreras", que permanecerá abierta en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

"Esta exposición surge con el objetivo de conmemorar el XXV Aniversario del Concurso Nacional de Pintura al aire libre 'Rincones de Puerto Lumbreras', que viene celebrándose desde 1994 y que este año no ha podido llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Es por ello que desde la concejalía de Cultura hemos decidido poner en marcha esta muestra que reúne las 25 mejores obras del certamen, para disfrute de lumbrerenses y visitantes", ha señalado el concejal Juan Rubén Burrueco.

Los cuadros pertenecen a la colección permanente del Ayuntamiento y están ubicados en distintas dependencias municipales, lo que supone una oportunidad única de disfrutar de estas obras en una misma sala. Las obras pertenecen a distintos pintores reconocidos a nivel regional y nacional, elaboradas en diferentes técnicas como acuarelas, óleos, acrílicos y collage. Todas las pinturas que se exhiben son imágenes del municipio, desde diferentes puntos de vista; paisajes, calles, o fachadas, y pintados en tan sólo unas horas ya que el concurso se desarrolla en una jornada, lo que pone aún más en valor la calidad de las obras. La visita a la exposición ofrece una interesante visión de la evolución de las diferentes técnicas pictóricas a través del último cuarto de siglo.

En la Casa de los Duendes como en el resto de dependencias municipales se siguen todos los protocolos y medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, por lo que el aforo en la sala es limitado al máximo del 75% permitido por la normativa, la entrada entrada y la salida están diferenciadas para evitar aglomeraciones, así como el itinerario para respetar la distancia de seguridad de al menos 1'5 metros. También se dispone de gel hidroalcohólico en el recorrido y el uso de mascarilla es obligatorio en toda la instalación.

La Casa de los Duendes alberga desde hoy hasta el 30 de noviembre la exposición 25 rincones de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com