El PSOE pide bajar el IVA de las mascarillas

Fuente:

Y la implantacion de un cheque mascarilla para los niños en edad escolar obligatoria

El PSOE pide bajar el IVA de las mascarillas

El Grupo Municipal Socialista llevará a pleno una moción para que se solicite al Gobierno de España bajar el IVA de las mascarillas al 4%, se imponga un precio máximo a las mismas y se implante por parte del ayuntamiento un cheque mascarillas para ayudar con el enorme desembolso de mascarillas a las familias con menores en edad escolar obligatoria.

El 30 de octubre de 2020 el grupo socialista ha presentado una moción que se enfoca en ayudar a las familias españolas, y especialmente a las lumbrerenses ante el desembolso enorme que supone la compra de mascarillas.

Una familia de media puede gastar 230€ en mascarillas mensuales, subiendo esta cantidad a 325€ según la OCU solamente en menores con edad escolar. María Rosa García, considera que "es el momento de ayudar a todas las familias es esta época de pandemia, pero en especial a aquellas con niños en edad escolar pues son las que más lo necesitan".

María Rosa García continúa diciendo "La colaboración y apoyo la pediremos a quien haga falta. Entendemos que el Gobierno de España debe bajar el IVA y poner un precio mínimo a las mascarillas quirúrgicas, pero el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras debe, de una vez por todas, ayudar a las familias". El PSOE ha propuesto la creación de implantación de un Cheque Mascarilla, como concepto de una ayuda de carácter anual, para cada curso escolar mientras sea necesario el uso de las mismas, "una ayuda directa en palabras de María Rosa García a las familias que lo necesiten, y nos ponemos a disposición del equipo de Gobierno para trabajar en este proyecto para que vea la luz, y se produzca su efectiva implantación."

García recuerda que "Bajar el IVA de las mascarillas no está en la mano del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ayudar a las familias con una ayuda municipal para comprar mascarillas si, esperemos que esta medida no se quede en agua de borrajas, como los filtros HEPA donde son los padres los que están costeando su instalación". 

El PSOE pide bajar el IVA de las mascarillas - 1, Foto 1
Murcia.com